Deportes

Ignacio Ozafrán: “Es el más importante de los que faltan”


 Ignacio Ozafrn jugar desde el arranque el partido de mañana (ARCHIVO LA OPINION)

'' Ignacio Ozafrán jugará desde el arranque el partido de mañana. (ARCHIVO LA OPINION)

Esa interpretación hace el arquero de Juventud del partido de mañana, a las 21:00, frente a El Linqueño por la fecha 12 del Federal B. También declaró: “Somos conscientes de que nos jugamos mucho y con esa mentalidad estamos trabajando en la semana”.

DE LA REDACCION. Juventud afrontará mañana en Lincoln un partido que le puede otorgar la clasificación a la próxima fase del torneo Federal B de fútbol. Desde las 21:00, el celeste se medirá con El Linqueño en el inicio de la fecha 12 de la Zona 5. Ayer, en diálogo con LA OPINION, el arquero del conjunto dirigido por Daniel Polo, Ignacio Ozafrán, se refirió al importante compromiso y dijo: “Somos conscientes de que nos jugamos mucho y con esa mentalidad estamos trabajando en la semana”.

El arquero de Juventud comenzó diciendo: “Hoy (por anoche) vamos a hacer fútbol para que Daniel (Polo) vaya delineando el equipo que va a jugar con El Linqueño. Tenemos una semana corta de trabajo, pero estamos con muchas ganas de que llegue el partido porque nos vamos a jugar cosas muy importantes”.

Para “Nacho” el compromiso de mañana será determinante en la búsqueda de la clasificación, aunque Juventud aún tiene un pequeño margen de error. “Este es el más importante de los partidos que faltan porque llevamos una ventaja sobre El Linqueño y si las cosas nos salen bien podemos alcanzar la clasificación. Somos conscientes de que nos jugamos mucho y con esa mentalidad estamos trabajando en la semana”, declaró el exLa Emilia de San Nicolás, entre otros clubes.

Además Juventud intentará tomarse rápidamente revancha de los dos puntos perdidos el domingo frente a Jorge Newbery de Junín. Al respecto, Ozafrán comentó: “Nos quedó una bronca bárbara, una lástima porque hicimos todo el gasto hasta que nos pusimos en ventaja. Después nos apagamos un poco, nos paramos de contragolpe y en una jugada desafortunada ellos se encontraron con el empate. Se llevaron un premio que no merecían, no tuvieron ninguna situación de gol. Pero al margen de eso vamos a ir a Lincoln para tratar de asegurar la clasificación”.

Por primera vez en el campeonato, el equipo afrontará el partido sin el respaldo de su público, que no podrá viajar a Lincoln por determinación de la Aprevide. El portero del celeste también opinó del tema de cómo se desarrollará el partido: “No sé que pasó con eso, es raro, pero lo tenemos que aceptar. Con respecto al partido pienso que ellos van a salir a tratar de llevarnos por delante porque el único resultado que les sirve es ganar. Van a salir a atacar por todos lados, además lo conozco a Otermín (DT de El Linqueño) y es un técnico que manda el equipo al frente. Se va a dar así y nosotros tenemos que tratar de cerrarle los caminos con nuestras armas, que son importantes y que podemos lastimarlos. Tenemos que pelear en la mitad de la cancha”.

 

De visitante le va mejor

Las estadísticas marcan que Juventud ha realizado mejores partidos fuera de Pergamino que en el “Carlos Raúl Grondona”, estadio donde registra su única derrota en el torneo frente a Rivadavia de Lincoln. “Los partidos se dieron así, hemos jugado mejor de visitante que de local, pero no sé porqué será. Quizás porque nos salen a atacar y los pisos son un poco mejor que el de nuestra cancha. Nosotros hablamos mucho de este tema y sabemos que si queremos pelear algo debemos hacernos fuertes de local, nos da mucha bronca no poder cerrar los partidos en nuestra cancha. Se nos escaparon puntos sobre el final y eso nos da impotencia. Igualmente somos conscientes que perdimos un solo partido en lo que va del torneo, tampoco estamos tan mal”, manifestó el portero del conjunto de nuestra ciudad.

Lo positivo de hacerse fuerte de visitante es que le servirá a Juventud para afrontar las instancias finales. Sin embargo, Ozafrán dijo: “Honestamente todavía no hablamos de lo que puede venir, primero tenemos que jugar estos tres partidos. El año pasado parecía que teníamos la clasificación asegurada y terminamos jugando mirando la tabla de abajo. De lo que se puede llegar a jugar el año que viene todavía no queremos hablar hasta que estemos adentro. Primero el objetivo es ganar el viernes (por mañana) para asegurar la clasificación, pero por supuesto que nuestro sueño es el ascenso”.

 

Sin público visitante

Por disposición de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), los hinchas de Juventud no podrán asistir al partido de mañana frente a El Linqueño. Lo que aduce el organismo de seguridad es que ya hubo inconvenientes en partidos anteriores entre ambas parcialidades.

 

Amistoso con Alfonzo

El lunes, a las 18:00, en el estadio “Carlos Raúl Grondona”, Juventud enfrentará a la primera división de Argentino de Alfonzo con el objetivo de seguir sumando minutos. Durante esa semana el celeste también se medirá con los suplentes de Sarmiento de Junín, primero en Pergamino y luego en la vecina ciudad.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO