Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Gimnasia y Esgrima ganó en Berisso por el Provincial y se aseguró el “1”

Gimnasia consiguió en Berisso su sexto triunfo consecutivo en esta instancia. (TWITTER DE HOGAR SOCIAL) Gimnasia consiguió en Berisso su sexto triunfo consecutivo en esta instancia. (TWITTER DE HOGAR SOCIAL)

El lobo superó 86 a 71 a Hogar Social en la noche de este viernes en su sexta presentación en la Segunda Fase del certamen de basquetbol. El equipo de Pergamino está invicto en esta instancia y logró evitar el repechaje para avanzar directamente a los cuartos de final.


En su sexta presentación en esta Segunda Fase del Torneo Provincial de Clubes de basquetbol, este viernes por la noche, en la localidad platense de Berisso, Gimnasia venció 86 a 71 a Hogar Social y consiguió su sexta victoria en fila. De esta forma, el lobo, que está invicto en esta instancia, se aseguró el primer puesto de la Subzona B y logró evitar el repechaje y avanzar directamente a los cuartos de final del certamen.

El partido en Berisso

El comienzo del encuentro mostró a dos equipos sin sacarse grandes diferencias hasta mediadios del parcial, cuando empardaban en ocho. Pero en cuestión de segundos Hogar Social “se fue del partido” y Gimnasia se escapó gracias a la alta eficiencia de tres puntos. En el cierre Crivaro ingresó y le devolvió la paridad al cuarto, que finalizo con victoria del lobo por 18 a 14.

El dueño de casa aprovechó la efervescencia que le aportó Crivaro y se posicionó a una sola unidad de diferencia del puntero de la Subzona en el inicio del segundo cuarto. La visita logró encestar cuatro triples en fila (Cionco y Maffei) y “mató todo envión anímico” de los locales, por lo que se alejó a 12 puntos en el tanteador con cuatro minutos para finalizar la primera mitad. En el epílogo del primer tiempo el equipo de Pergamino siguió intratable desde la larga distancia y cerró la primera mitad con 18 (46-28) puntos de ventaja sobre su rival, que cometió muchas pérdidas del balón en el traslado y en los pases.

A la vuelta de los vestuarios, los dos conjuntos forjaron su juego en los internos, destacándose Vieyra en el local y Chervo en Gimnasia. El lobo comenzó a forzar las pérdidas bajo una presión de dos hombres al jugador con balón, pero también se mostró carente a la hora de buscar el uno contra uno y dependió de la efectividad de los tiradores. En los de Berisso, Crivaro fue la principal carta de gol, que dejaba expuesto las diferencias de tamaño y de jerarquía de los planteles, sumado a la baja efectividad desde la líneas de libres. Al término del tercer cuarto, Gimnasia ganaba 65 a 42.

Los últimos diez minutos tuvieron a un cómodo Gimnasia desde la larga distancia únicamente y a un equipo local que salió a batallar, con más ímpetu que buen juego. Las individualidades del equipo de Pergamino permitieron que la diferencia no se reduzca de 22 puntos en más de siete minutos de juego. Y en los minutos finales, con el encuentro definido, los dos técnicos decidieron rotar los bancos y darles minutos a los menores, para culminar el encuentro 86-71 para los dirigidos por Bargiano.

Todos los resultados

Subzona A: Independiente de Zárate 81-Independiente de Tandil 64 y Atenas de La Plata 75-Colón de Chivilcoy 52; Subzona B: Hogar Social de Berisso 71-Gimnasia de Pergamino 86 y Juventud de Cañuelas 73-Ciudad de Saladillo 76; Subzona C: Sportivo Pilar 79-Astillero de Ensenada 74 y Regatas 89-Ciudad de Campana 62; Subzona D: Sarmiento de Coronel Suárez 78-Somisa 64 y Unión y Progreso de Tandil 89-Racing de Olavarría 74.