Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Gimnasia recibirá este sábado a Mar del Plata Club por el Regional Pampeano

La delegación del lobo que viajó a Coronel Suárez por el Regional Pampeano. (RUGBY CLUB GIMNASIA) La delegación del lobo que viajó a Coronel Suárez por el Regional Pampeano. (RUGBY CLUB GIMNASIA)

La M17 y la M19 serán locales en la segunda fecha. En el debut, el primero perdió 18 a 15 ante Coronel Suárez y el segundo venció 58 a 0 a El Nacional de “Bahía”. 


Una destacada actuación tuvieron los equipos de Gimnasia y Esgrima en la primera fecha del Torneo Regional Pampeano para las categorías M17 y M19. Un contingente de 60 personas entre jugadores, entrenadores, managers y allegados viajaron hasta Coronel Suárez, donde enfrentaron al equipo del mismo nombre en M17 y a El Nacional de Bahía Blanca en M19.

En la M17, Gimnasia y Esgrima perdió 18 a 15 en un partido muy parejo. Errores propios facilitaron que Coronel Suárez se mantenga a tiro en el marcador e incluso cerca del final consiga el try que dio vuelta el marcador. Se esperaba otra actuación del equipo de Pergamino, pero los nervios jugaron en contra y tal vez le sirva como experiencia para los próximos encuentros. El line fue determinante y se deberá trabajar para mejorar la obtención de la pelota. En M19 el mens sana obtuvo un valioso triunfo frente a El Nacional de Bahía Blanca al que venció 58 a 0.  

Este sábado se desarrollará la segunda fecha y el lobo recibirá a Mar del Plata Club, que viene de vencer como local a Racing de Chivilcoy en M17, 43 a 19, y en M19, 78 a 0. Mar del Plata Club llegará a Pergamino este viernes y se alojará en un hotel Howard Johnson, donde concentrará hasta la hora del partido. Mañana, a las 11:30, jugará la M17 y a continuación, a las 13:00, lo hará la M19.   

Por el pasaje a Mar del Plata

Los Menores de 14 y 16 años de Gimnasia y Esgrima afrontarán este viernes una nueva instancia de los Juegos Bonaerenses, en la modalidad seven a side, en busca de la clasificación a las finales, que como es tradición se disputarán en Mar del Plata. Los equipos del lobo llegaron a esta instancia luego de vencer a Los Pingüinos en la Etapa Local. Los partidos se disputarán en la cancha del lobo, a partir de las 11:00, con el siguiente cronograma: M14, 11:00, Pergamino (Gimnasia y Esgrima) vs. San Pedro (Tiro Federal); 11:20, Colón (Kamikazes) vs. San Nicolás (Regatas). Los ganadores de estos partidos se medirán entre sí, a las 12:00, por el pasaje a Mar del Plata. En M16 se enfrentarán a las 11:40: Pergamino (Gimnasia y Esgrima) vs. San Nicolás (Regatas) y el ganador se medirá, a las 12:20, en el partido final por la clasificación a la feliz, a San Pedro (Tiro Federal).

Divisiones M13 y M14

Este sábado, un contingente de 50 jugadores de las Divisiones Menores de 13 años y Menores de 14 años, viajará a Rosario para participar de un encuentro junto a Universitario de Rosario y Atlético del Rosario (Plaza Jewell), que se llevará a cabo en las instalaciones del primero.

Juveniles de la M15

La M15 de Gimnasia y Esgrima (23 jugadores) participó el pasado fin de semana de un encuentro en 25 de Mayo como preparación para el Torneo Clausura, que comenzará el domingo 20. En este encuentro participaron los equipos que jugarán en la misma zona este certamen. El lobo tuvo una gran actuación y se quedó con el encuentro. En el primer partido venció a Los Miuras de Junín 34 a 17. Luego derrotó al local, 25 de Mayo, por 54 a 0 y por último a Racing de Chivilcoy por 14 a 7. Con estos resultados el mens sana se mantiene  invicto en lo que va del año. En el inicio del Clausura, Gimnasia y Esgrima será local ante 25 de Mayo. 

La Primera igualó en Colón

Continúa desarrollándose el Torneo Clausura de Primera División de la Uroba (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires) y el sábado pasado Gimnasia y Esgrima enfrentó a Kamikazes de Colón como visitante y empató en 26. En la próxima fecha el lobo quedará libre por lo que fue muy importante el resultado obtenido en Colón. Ahora, el plantel mens sana se prepara para la última fecha, el 20 de este mes cuando se enfrentará con el otro puntero, Racing de Chivilcoy. 

Infantiles: viajaron a Lincoln

El pasado sábado un contingente de aproximadamente 110 chicos de Gimnasia y Esgrima viajó a Lincoln para cumplir con un encuentro de las categorías M4 a M12. Participaron El Linqueño, Los Miuras, Racing, Gimnasia y Esgrima y Soruc. Un espectacular día de sol acompañó el evento y tanto los jugadores como sus padres pudieron disfrutar de una jornada de rugby que culminó con un gran tercer tiempo que sirvió para confraternizar con los otros clubes y así afianzar amistades.  Es de destacar la muy buena actuación que tuvieron los lobitos en este encuentro desde Escuelita a M12. Este fin de semana, al no tener actividad se llevará a cabo un entrenamiento mañana en el Club y luego, como es habitual, una gran hamburgueseada con los padres.