Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Gimnasia buscará este sábado sellar su pase a la final del torneo de la Uroba

Gimnasia se quedó con el primer choque de las semifinales. (RUGBY CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA) Gimnasia se quedó con el primer choque de las semifinales. (RUGBY CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA)

En la ida disputada en Lincoln, donde hizo de local, derrotó a Pico Rugby por 30 a 9. La M17 cayó en semifinales ante Racing de Chivilcoy 27 a 7. La M15 derrotó 50 a 0 al mismo rival y se consagró campeón del Clausura.


En la cancha de El Linqueño, donde hizo de local, la Primera División de Gimnasia y Esgrima venció a Pico Rugby Club 30 a 9 en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura de la Uroba (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires). Con un juego por momentos brillante el lobo consiguió un triunfo importante y con un marcador que le permitirá afrontar este sábado con cierta tranquilidad la revancha en General Pico. 

El domingo con un clima cambiante los equipos le pusieron todo y disputaron un gran partido cada uno con su estilo, buscando la forma de prevalecer sobre el rival. Los equipos pampeanos juegan un rugby rústico pero muy efectivo por la superioridad física de sus jugadores. El lobo, poseedor de un pack de forwards importante tiene la característica de alternar su juego pudiéndolo hacer cerrado o abierto según las circunstancias. En este partido fue muy importante la obtención y jugar por afuera. El resultado pudo haber sido más amplio aún si no hubiese cometido algunos errores de manejo. A medida que pasan las instancias, el equipo va creciendo en el juego, motivo por el cual espera confiado el partido de vuelta a jugarse este sábado.

Resultados y lo que viene

Los resultados de los partidos de ida de las semifinales fueron: Indios de Bolívar 5-Racing de Chivilcoy 24 y Gimnasia y Esgrima de Pergamino 30-Pico Rugby Club 9. Este sábado, a las 15:30, se disputarán los partidos de vuelta invirtiendo la localía.

Derrota de la M17 en Chivilcoy

El domingo en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima se disputó una de las semifinales del Torneo de Menores de 17 años, en la cual se enfrentaba el local y Racing de Chivilcoy que se quedó con el triunfo por 27 a 7. En la otra “semi”, Estudiantes de Olavarría derrotó a Remo de Azul 20 a 19.  

Este clásico de la divisional (Gimnasia y Esgrima-Racing de Chivilcoy) no defraudó las expectativas ya que ambos equipos se brindaron por el buen juego y la victoria. En ese sentido Racing fue más que el local y poco a poco, merced al trabajo de sus delanteros fue distanciándose en el marcador. La diferencia notable estuvo dada por la actitud hacia el juego que tuvieron los protagonistas. La visita disputó cada pelota como si fuera la última y tal vez con menos técnica que el local pero con una actitud por momentos avasallante se llevó por delante a un Gimnasia y Esgrima que no pudo contrarrestar la potencia de su rival. 

Fue también meritorio lo hecho por la M17 del lobo a lo largo del año ya que con un plantel muy corto para la cantidad de partidos que disputó supo llegar a las instancias finales y además disputar el Torneo Regional Pampeano con equipos de Mar del Plata y Bahía Blanca afianzados en la historia del rugby. 

Este equipo dirigido técnicamente por Pablo Santamarina e Ignacio Spika, estuvo conformado por: Facundo Luque, Ariel Cepeda, José Ignacio Ortiz, Felipe Solmi, Ignacio Sahud, Manuel Torrent, Valentino Fernández Lombari, Matías Domes, Gaspar Alfonso Meira, Benjamín Zingoni, Christian Agustín Zapata, Juan Cruz Santamarina, Valentino Zeppa, Iván Serradell, Nazareno Bató, Lucas Valenti, Pablo Duma y Lucio Bandeo. Manager: Darío De Pedro. 

Campeón invicto en M15

Cumpliendo con la fecha programada por la Uroba, la M15 de Gimnasia y Esgrima se enfrentó el domingo con Racing de Chivilcoy, al que venció sin atenuantes por un contundente 50 a 0. La destacada actuación del equipo del lobo, pone de manifiesto el buen momento que está pasando este equipo que se mantuvo invicto en el año (ganó todo los partidos). Fue campeón del Apertura y repitió en el Clausura. Sin embargo, la temporada no finalizó para la M15 que disputará amistosos con equipos de la Unión de Rugby de Rosario y Buenos Aires y participará en algún torneo en Mar del Plata.  

El equipo, dirigido técnicamente por César H. Roccatagliata y Estanislao Carricart, estuvo conformado por los siguientes jugadores: forwards, Facundo Veloz, Tomás Capriotti, Alfonso Pascual, Bautista Rocca, Santino Lavítola, Ramiro Milisa, Francisco Polizzi, Santiago Calomarde, Alexis Cuitiño, Nahuel Farela, Ignacio Astudillo, Agustín Lasaga, Valentino Clemente, Marcos Bonano, Alvaro Rodríguez y Josué Sarmiento, Joaquín Basan; tres cuartos, Mateo Cantagallo; Gerónimo Poletti, Felipe Ortega Serra (capitán), Angel Biglieri, Valentín Alvarez, Andrés Sétula, Maximiliano Chamena, Tomás Caffaro, Renzo Mandarini, Mateo Sarmiento, Victorio Naim, Juan Pablo Torrent, Rafael Santamarina, Pedro Vernengo, Manuel Zubiri, Ignacio Pitton y Agustín Rosales. Manager: Julio Cantagallo. 

La M14 también jugó

Acompañando a la M15 y a la M17, el domingo  a las 11:00, la M14 del lobo jugó un partido con su similar de Racing de Chivilcoy, obteniendo un claro y contundente triunfo. Esta división acompañará a la M15 en partidos con clubes de Rosario y de Buenos Aires. 

Los infantiles entrenarán

Este domingo por ser el Día de la Madre, los infantiles no tendrán actividad. Sin embargo este sábado entrenarán, a partir de las 11:00, y luego compartirán un tercer tiempo junto a sus padres.