Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Fernando Antogna se quedó con la “83ª Doble Bragado”

Antogna festeja en la premiación rodeado de Trillini y Mastrángelo. (PRENSA DOBLE BRGADO) Antogna festeja en la premiación rodeado de Trillini y Mastrángelo. (PRENSA DOBLE BRGADO)

El integrante del equipo Ciudad de Chivilcoy se adjudicó por segunda vez la “Clásica del Oeste”, que finalizó el domingo en Lanús. Segundo finalizó Sebastián Trillini (SAT) y tercero Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy).


El domingo, Fernando Antogna, integrante del equipo Ciudad de Chivilcoy, se consagró ganador de la “83ª Doble Bragado Copa Banco Provincia” que finalizó en Lanús y que una vez más pasó por Pergamino, donde disputó una etapa en el Cuatro Avenidas (fue ganada por Sebastián Tolosa -Cascos Esco Agroplan-). Tras completar la etapa final en el lote puntero y sin perder tiempo con sus rivales directos, logró su segunda corona en la “Clásica del Oeste”, ya que había obtenido el triunfo en 2013.

La 83ª edición de la “Doble Bragado” llegó a su fin en Lanús y el chivilcoyano Antogna, de 41 años, se alzó con el título más buscado de las rutas bonaerenses al completar la prueba en 23 horas, 48 minutos y 39 segundos, superando a Sebastián Trillini (SAT) por 11 segundos y a Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy) por 26 segundos, segundo y tercero respectivamente.

La etapa final se inició en Mercedes y recorrió 115 kilómetros hasta llegar a Lanús en donde concluyó sobre Avenida Irigoyen, a las puertas del palacio municipal, el parcial se extendió por 2 horas y 32 minutos y contó con Héctor “Willy” Lucero (Citty Bikes Center) como vencedor, superando en el sprint final a Marcos Crespo (Shania) y a Mauricio Quiroga (SEP San Juan).

Ni bien se puso en marcha la prueba, los hombres del SEP San Juan empezaron a buscar hacer diferencia con respecto al pelotón mayoritario, así se formó una fuga que logró algo de ventaja y se mantuvo durante varios kilómetros, pero al llegar al Acceso Oeste ya fueron neutralizados. A partir de allí los integrantes del equipo Ciudad de Chivilcoy continuaron realizando un trabajo sin fisuras, que les permitió mantenerse en el mismo grupo para evitar riesgos y asegurarle la corona a Antogna, pese a que sobre los kilómetros finales hubo algunos movimientos en solitario, pero el paso del pelotón hizo imposible que alguien pudiera sacar diferencias.

Además de Antogna, se consagró el joven Agustín Martínez (Transporte El Sol) entre los Sub 23, tras el abandono de Gil Maidana, heredó el liderazgo y lo defendió quedando al frente en la clasificación, por delante de Tomás Contte (Municipalidad de Ezeiza) y Joaquín Expósito (Bragado Cycles Club).

Las Metas Sprint finalmente se las adjudicó el cordobés Diego Valenzuela (SAT), que llegó en el grupo principal y desplazó a Juan Pablo Dotti (SEP San Juan), que sufrió problemas mecánicos y cedió el liderazgo en la jornada final.