Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Federal B: Juventud rescató un empate ante Belgrano y sigue arriba en la tabla

Juventud y Belgrano no se sacaron ventajas en el estadio “Carlos Raúl Grondona”. (LA OPINION) Juventud y Belgrano no se sacaron ventajas en el estadio “Carlos Raúl Grondona”. (LA OPINION)

Igualó 2 a 2 de local por la fecha 13. La visita estuvo dos veces en ventaja en el resultado pero el equipo de nuestra ciudad logró equilibrarlo. Germán Bentos y Lucas Fernández marcaron los goles del celeste que conduce Adrián Antonetti.


Juventud empató 2 a 2 con Belgrano de San Nicolás este domingo en el cierre de la decimotercera fecha de la Región Pampeana Norte B del Torneo Federal B de fútbol. Si bien originalmente el resultado no estaba en los planes del celeste por la manera en la que se desarrolló el partido, el marcador final dejó más satisfecho al conjunto de Pergamino, que volvió a sumar y estiró a tres puntos la diferencia en el liderazgo de la tabla de posiciones.

El resumen del partido

Belgrano estuvo dos veces arriba en el resultado parcial durante los 90 minutos. En el inicio del cotejo, a los 10’, Girsa aprovechó una desatención defensiva del celeste y frente a frente con Abraham, el delantero de Belgrano definió por arriba de la humanidad del “1” para provocar la apertura del marcador.

Si bien hasta ese momento la visita había conseguido el dominio territorial del juego, a partir del gol optó por replegarse y Juventud se apoderó de la pelota. Con la conducción de Fernández más el aporte por la banda derecha de Bentos, el celeste se aproximó en varias ocasiones al arco adversario pero no consiguió quebrar la resistencia del portero nicoleño. Pero de tanto insistir, a los 41’, y luego de un envío al área que llegó desde la izquierda, Bentos conectó de cabeza para señalar el 1 a 1 parcial antes del descanso.

A diferencia de la primera parte, en el complemento fue el equipo dirigido por Adrián Antonetti el que de entrada asumió la iniciativa, ante un Belgrano que esperó el error del conjunto de Pergamino para atacar con sus mejores virtudes. De ahí en adelante el partido ingresó en el terreno de la fricción y a los 40’ Yacuzzi convirtió un golazo de tiro libre para alimentar las expectativas de Belgrano de llevarse los tres puntos. Sin embargo, un minuto más tarde y sin sentir el impacto, en la réplica de Juventud en ofensiva, Fernández ensayó un preciso remate desde afuera del área que Alvarez no pudo despejar para establecer el 2 a 2 final.

El empate claramente no estaba en los planes de Juventud en la previa, que por ser local tenía una inmejorable oportunidad para escaparse en la punta y dar un paso importante en búsqueda de la clasificación. De todas maneras, la igualdad le sentó mejor al equipo de Pergamino por la manera en la que se desarrolló el partido, siendo que además, la paridad dejó muy comprometido al elenco nicoleño con el pasaje a la siguiente fase.

Los otros resultados

Atlético Baradero 2-Sports de Salto 1, Sportivo Barracas de Colón 1-General Rojo de San Nicolás 4, Defensores de Salto 4-Sportsman de Carmen de Areco 0 y Sportivo Baradero 1-Colonial de Ferré 2.

La próxima, en Ferré

En la decimocuarta y próxima fecha, Juventud se presentará en Ferré para enfrentar a Colonial. También se medirán: Sports de Salto vs. Sportivo Barracas de Colón, Belgrano de San Nicolás vs. Atlético Baradero, Sportsman de Carmen de Areco vs. Sportivo Baradero y General Rojo vs. Defensores de Salto.

 

JUVENTUD 2

BELGRANO 2

Estadio: “Carlos Raúl Grondona”. Arbitro: Marcelo Martín. Juventud: Patricio Abraham; Bruno Senegalles, Maximiliano Ferreyra, Javier Cortasa, Juan Cruz Marrone; Juan Ignacio Martínez, Lucas Fernández; Germán Bentos, Diego Raya, Germán Pérez; y Franco Stella. DT: Adrián Antonetti. Belgrano: Ariel Beovídes; Gonzalo Movio, Kerly Merello, Ulises Bergez, Ezequiel Taborda; Martin Cena, Diego Acoglanis, Javier Yacuzzi, Franco Casimiro; Sebastián Girsa y Ariel Olsen. DT: Rogelio Nardoni. Goles: PT 10’ Sebastián Girsa (B) y 41’ Germán Bentos (J); ST 40’ Javier Yacuzzi (B) y 41’ Lucas Fernández (J). Cambios: en Juventud, Braian Cascardo, Agustín Aquilozzi y Hernán Silva por Pérez, Bentos y Stella; en Belgrano, Joaquín Alvarez y Gabriel Tiseira por Olsen y Beovídes.