Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Federal: Argentino hace su debut de local ante Sarmiento de Junín

El base Sebastián Puñet y el interno de Wilde David Cabezas jugarán desde el arranque. (LA OPINION) El base Sebastián Puñet y el interno de Wilde David Cabezas jugarán desde el arranque. (LA OPINION)

Por la primera fecha de la División Bonaerense del certamen de basquetbol, este viernes, desde las 21:30, el blanco recibirá la visita del verde en el arranque de su ilusión de ascenso al TNA.


La séptima edición del Torneo Federal de basquetbol empezará este viernes y el certamen contará con la participación de Argentino, el único representativo de la Asociación Pergaminense, que desde las 21:30, en condición de local, pondrá en marcha su tercera experiencia en la tercera categoría nacional ante Sarmiento de Junín, por la primera fecha de la División Bonaerense.

Bajo la dirección técnica de Raúl Belcuore por tercera temporada consecutiva, este viernes Argentino comenzará una nueva ilusión de ascenso en el torneo con el desafío de mejorar la campaña pasada y meterse en las finales de la competencia. Para hacer frente a esta nueva edición, el club mantuvo una pequeña base del equipo que jugó el campeonato anterior y contrató a cuatro refuerzos, el base santafecino Sebastián Puñet y los internos Manuel Fontana, Gustavo Acosta y David Cabezas. Además acordó la continuidad de “Leo” Tortonesi, la de Leandro Bordoy y el entrenador le dará el lugar que se merecen a los juveniles U19 subcampeones nacionales como Benjamín Levato, Valentino Cichillitti, Luciano González, Renzo Moretto, Juan Tomás Musacchio y Lucas García Cano.

Por otro lado, Argentino llega en óptimas condiciones al arranque del torneo y habiendo conseguido tres triunfos en cuatro amistosos disputados. Física y basquetbolísticamente el blanco ha realizado una gran preparación y en el transcurso del torneo encontrará su mejor versión de equipo para acercarse a sus objetivos. Este viernes, para hacer su debut, el entrenador Belcuore dispuso este quinteto inicial: Sebastián Puñet, Leandro Bordoy, Leonardo Tortonesi, Gustavo Acosta y David Cabezas.

Sarmiento de Junín

El rival de Argentino en el estadio “Socios Fundadores” este viernes será Sarmiento de Junín, el siempre difícil conjunto que dirige Mario Andrade que arribará a Pergamino con sus armas para iniciar la competencia con el pie derecho. El verde mantuvo el grueso del equipo que jugó la temporada anterior y al igual que año a año es un firme aspirante a la clasificación.

El representativo de Junín también se hizo fuerte en los amistosos previos al certamen y entre sus filas cuenta con el pergaminense Emmanuel D´Angelo, un exArgentino que hoy regresará al “Socios Fundadores”. Los cinco de la visita para jugar desde el arranque serán: Diego Lorio, Emmanuel D´Angelo, Julio Mázzaro, Javier Corniglia y Renzo Diperna. Además el entrenador tendrá como alternativas a Fernando Sánchez, Ammiel Márquez, Bruno Conti, Franco Lombardi, Federico Gobetti y Emmanuel Márquez.

El programa de la fecha

La organización del Torneo Federal de basquetbol informó en las últimas horas el programa de partidos de la primera fecha de la División Bonaerense y la jornada se pondrá en marcha este viernes con tres partidos y finalizará este domingo con un juego en San Nicolás. La actividad comenzará esta noche, desde las 21:30, con: Argentino vs. Sarmiento de Junín, Sportivo Escobar vs. Zárate Basket y Atlético Pilar vs. Presidente Derqui y domingo, 21:00, Belgrano de San Nicolás vs. Racing de Chivilcoy.

Luego jugará en Zárate

En su segunda presentación en el torneo, el próximo viernes, Argentino hará su debut de visitante ante Zárate Basket por la segunda fecha de la División Bonaerense. Además de ese encuentro, en esa jornada también se medirán: Sarmiento de Junín vs. Atlético Pilar, Unión de Mar del Plata vs. Belgrano de San Nicolás y Racing de Chivilcoy vs. Sportivo Escobar.