Deportes

En Douglas reina la satisfacción y la expectativa en la pelea por el ascenso


 Douglas Haig consiguió ante Instituto su quinta victoria en el torneo y el miércoles ir por la sexta (LA VOZ DEL INTERIOR)

'' Douglas Haig consiguió ante Instituto su quinta victoria en el torneo y el miércoles irá por la sexta. (LA VOZ DEL INTERIOR)

La victoria 1 a 0 de visitante ante Instituto de Córdoba potenció la ilusión del rojinegro, que quiere cumplir el sueño de miles de fogoneros. Con humildad y trabajo, el equipo conducido por Andrés Guglielminpietro logró ubicarse a tres puntos de la zona de privilegio a falta de seis fechas. El miércoles, desde las 20:00, recibirá a Gimnasia de Jujuy.

DE LA REDACCION. Es inevitable que los hinchas de Douglas Haig se ilusionen con ver por primera vez al equipo en la máxima división del fútbol argentino a partir de 2015, más aún después de la victoria del viernes 1 a 0 en condición de visitante sobre Instituto de Córdoba en el inicio de la decimosexta fecha de la Primera B Nacional. El equipo conducido por Andrés Guglielminpietro rompió en la provincia mediterránea el maleficio de no poder ganar fuera de Pergamino en el presente certamen y con ese triunfo se ubicó a tres puntos de la zona de ascenso.

La mejoría futbolística de Douglas en el campeonato y la remontada en la tabla se conectan con la fecha 12 y marcan las clave de este buen presente del equipo. En esa jornada Guglielminpietro cambió el sistema de juego y paró la actual formación titular para recibir la visita de San Martín de San Juan. El rojinegro llegaba a ese encuentro luego de sufrir una dolorosa derrota ante Argentinos Juniors en calidad de local y sabía que una nueva caída en Pergamino lo dejaría muy lejos para seguir luchando en búsqueda del objetivo mayor.

Sin embargo, el gol convertido por Sebastián Carrera a los 14 minutos del complemento le dio el triunfo a Douglas Haig ante el puntero de la Zona A y a partir de ese momento el conjunto de nuestra ciudad comenzó a creer que no era menos que nadie y que si lograba ser más compacto y ordenado en algunos sectores estaría a la altura del resto.

Luego llegó el turno de visitar al desconcertado Ferro Carril Oeste y si bien el fogonero no hizo demasiados méritos para traerse un punto de Caballito, contó con la figura de Martín Perafán, el principal responsable de que el resultado final fuera 0 a 0.

En la siguiente presentación fue Boca Unidos de Corrientes el rival en el estadio “Miguel Morales”. En esa ocasión, jugó ante otro equipo de punta que venía de conseguir buenos resultados en sus anteriores compromisos. En este partido Douglas Haig fue paciente, tuvo carácter y supo reponerse tras sufrir un penal en contra que marcó la igualdad transitoria. El rojinegro se adelantó en el resultado con un cabezazo de Angel Orué, la visita emparejó el marcador desde los doce pasos, pero un zapatazo de Elías Borrego desde afuera del área estableció el triunfo final por 2 a 1 y la historia se iba encaminando.

De todos modos Douglas Haig tenía una cuenta pendiente, ganar de visitante, y el viernes pudo saldarla en el mejor momento de Instituto de Córdoba. Al fogonero poco le importó la remontada de la gloria desde la asunción de Carlos Mazzola en la dirección técnica y en el estadio “Juan Domingo Perón” no respetó al elenco cordobés ganándole 1 a 0. Angel Orué volvió a decir presente en la red marcando el único gol del partido, el tercero en su cuenta personal, para que Douglas Haig mantenga la ilusión más viva que nunca.

 

El equipo sale de memoria

Desde que Guglielminpietro encontró el equipo titular no volvió a modificarlo. La estrategia elegida a principio de temporada no le dio réditos al entrenador que ante la cosecha de malos resultados no tuvo otra opción que cambiarla. Del 4-4-1-1 pasó al tradicional 4-3-1-2 y las alegrías fueron llegando de a poco. Perafán empezó a responder a la perfección, la dupla central Leandro Gioda-Franco Flores se fue entendiendo cada vez mejor y los laterales Alan Aguirre y Francisco Martínez comenzaron a demostrar por qué fueron pretendidos por el entrenador.

Por su parte, Carrera no solo aportó su entrega habitual sino que también convirtió en momentos importantes, Nahuel Rodríguez le dio equilibrio y recuperación al equipo en la mitad de la cancha, en tanto que Emanuel Moreno ofreció juego y despliegue por la banda izquierda. Borrego siguió siendo el hombre más importante en la generación de juego, mientras que Orué empezó a pagar con goles y Víctor Gómez siguió exigiendo con su potencia.

 

El miércoles ante Gimnasia

El campeonato es tan competitivo como exigente que no da lugar a los festejos. Douglas Haig deberá dejar atrás rápidamente el triunfo conseguido en Córdoba porque el miércoles tendrá otro duelo, de igual o de mayor importancia al que afrontó ante Instituto. En esta oportunidad, por la decimoséptima jornada, recibirá la visita, desde las 20:00, en el estadio “Miguel Morales”, de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En el caso de ganar y de que Boca Unidos de Corrientes pierda, el elenco de nuestra ciudad alcanzará el quinto puesto en la tabla restando cinco jornadas para la finalización del torneo.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO