Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Douglas y Juventud mandan en la Primera A del fútbol local

Juventud Obrera pisó fuerte en el barrio 12 de Octubre y derrotó 4 a 2 a Leandro N. Alem. (LA OPINION) Juventud Obrera pisó fuerte en el barrio 12 de Octubre y derrotó 4 a 2 a Leandro N. Alem. (LA OPINION)

El rojinegro y el celeste ganaron sus respectivos partidos y son los líderes de la máxima división tras tres fechas. También triunfaron Juventud Obrera de Manuel Ocampo y Argentino. En la Primera B están en la cima Progresista Guerrico, El Socorro, Sirio Libanés y Provincial.


A excepción de Argentino de Alfonzo-Deportivo Acevedo, que no se disputó por el fallecimiento este sábado de un jugador (Eliseo Videla) del aurinegro, los nueve restantes partidos correspondientes a la tercera fecha del campeonato local de fútbol “100 años del Diario LA OPINION” se jugaron en la tarde de este domingo. En la Primera A, Douglas Haig y Juventud ganaron sus respectivos partidos y se convirtieron en los líderes, mientras que en la Primera B son cuatro los punteros.

Ocampo con el saliente

Juventud Obrera de Manuel Ocampo, uno de los cuatro equipos que ganaron este domingo, se quedó con el duelo destacado de la fecha al derrotar 4 a 2 de visitante a Leandro N. Alem. En un partido de trámite cambiante, el dueño de casa se puso por encima en el resultado con un gol de penal de Alberto Pereyra. A pesar de encontrarse abajo, el elenco regional reaccionó rápido y a pocos minutos de la apertura del marcador llegó al empatar por intermedio de Vranken. Sin embargo Alem apeló a su empuje y con fútbol se adelantó 2 a 1 con otro gol de Alberto Pereyra. Y antes del cierre del primer tiempo, Llop, de cabeza, marcó el 2 a 2.

En el complemento la visita fue en búsqueda de los tres puntos y con tantos de Federico Serafini y Enzo Giuli pasó al frente en el resultado para ganar 4 a 2 y conseguir su segunda victoria seguida en igual cantidad de presentaciones. Para el verde significó la primera caída en el torneo.

Douglas goleó a Racing

Un arranque de campeonato ideal está teniendo el Douglas Haig que dirige Germán Dávila. El rojinegro goleó este domingo 4 a 1 a Racing en condición de local y cosechó su tercera victoria al hilo para convertirse en uno de los dos líderes del certamen. En cuanto al partido, el anfitrión tuvo un primer tiempo casi perfecto, ya que en media hora de juego ya ganaba 3 a 0 con goles de Pezzi y dos de Duma. A Racing le costó mucho contener las ofensivas de Douglas Haig y se sintió permanentemente desbordado.

En el complemento, el bohemio descontó rápidamente por medio de Cardozo, que en la puerta del área saco un remate cruzado que venció la resistencia de Mazza. Entonado por el descuento, la visita siguió atacando pero le faltaron herramientas para llegar con claridad cerca del área local. Por su parte, Douglas cayó en la individual de sus jugadores y de a poco se fue desdibujando, aunque en el final Galarza marcó el definitivo 4 a 1.

Argentino reaccionó a tiempo

En su segunda presentación en la temporada, Argentino logró una heroica remontada ante Viajantes y ganó 3 a 2 de local para alcanzar su primera victoria en el torneo. La visita realizó un inteligente trabajo durante el primer tiempo y de contragolpe se puso 1 a 0 arriba con un remate fuerte y cruzado de Aldape. Por su parte, el blanco tuvo el dominio de las acciones y de los espacios, pero no tuvo buenas determinaciones en los metros finales y falló en la definición.

Para colmo, en el arranque del complemento Ferreyra marcó el 2 a 0 para Viajantes y el gol complicó el panorama de Argentino. Sin embargo, el dueño de casa nunca perdió la identidad, siguió insistiendo con sus armas y a los 28´ descontó por intermedio de Banfi. No obstante, a los 34 minutos Fernández marcó de cabeza el 2 a 2 y en tiempo adicionado, a los 47´, Banfi le dio el triunfo al elenco de Rubén Pérez colocando el 3 a 2 definitivo.

Juventud venció a Sports

En el cierre de la programación, en el estadio “Carlos Raúl Grondona”, Juventud venció 3 a 1 a Sports. En el primer tiempo, hasta la primera media hora de juego, el azul hizo un partido inteligente tratando de evitar que tomaran preponderancia los hombres importantes de Juventud de mitad de cancha hacia delante. A Juventud le costó ingresar al área defendida por Sports, hasta que a los 39´, Perticarari, tiro una pared, se metió en el área y definió para que el celeste se ponga 1 a 0 arriba. En la réplica la visita estuvo a punto de empatar tras una buena maniobra de Leclercq y su posterior remate, pero Abraham estuvo lúcido y evitó la igualdad. Y antes del cierre de la primera parte, Ruiz marcó el 2 a 0 parcial.

En el complemento, Lucas Fernández señaló el 3 a 0 a los 10´ y pocos minutos más tarde Ninni descontó para la visita. Juventud redondeó así un merecido 3 a 1 sumando de esta forma tres triunfos en igual cantidad de presentaciones y siendo uno de los líderes del torneo. 

Cuatro líderes en la B

La segunda división del fútbol pergaminense tiene a cuatro líderes con siete puntos: Progresista Guerrico, El Socorro, Sirio Libanés y Provincial. El domingo Guerrico goleó 4 a 0 a Pinzón (Biglieri por dos, Pérez y Sosa marcaron los goles), Sirio empató 1 a 1 con Arroyo Dulce (Diego Díaz y Leites fueron los autores de los tantos), El Socorro derrotó 2 a 1 a Compañía y Provincial se impuso 2 a 1 a Urquiza con goles de Pineda y Fondato. Además Argentino de Rancagua goleó 5 a 1 a General Gelly con dos tantos de Baigorria, uno de Parra y el restante de Núñez, mientras que el gol del conjunto visitante lo marcó Gonzalo Cacabelos.

Principales goleadores

Al término de la tercera fecha, la tabla de goleadores es la siguiente: Primera A, Leonardo Ase (Racing) 4 goles, Alberto Pereyra (Alem) 4, Enzo Carlucci (Douglas) 3, Cristian Duma (Douglas) 3, Facundo Cejas (Douglas) 2, Gonzalo Galarza (Douglas) 2, Maximiliano Ferreyra (Juventud) 2 y Diego Leclercq (Sports) 2. Primera B: Andrés Fondato (Provincial) 3, Gustavo Baigorria (Rancagua) 3, Mariano Pérez (Guerrico) 3, Santiago Biglieri (Guerrico) 2, Maximiliano Bentos (Gelly) 2, Gonzalo Santochi (El Socorro) 2, Rodrigo Coronel (El Socorro) 2 y Pedro Vaquer (Sirio) 2.