Deportes

Douglas Haig y Pinzón FC jugarán la final del play off en el torneo local de fútbol


 Ottaviani domina el balón y trata de trasladar Pez lo persigue Douglas se hizo fuerte y est en la final (LA OPINION)

'' Ottaviani domina el balón y trata de trasladar. Páez lo persigue. Douglas se hizo fuerte y está en la final. (LA OPINION)

El rojinegro dejó en el camino a Racing en las semifinales con su victoria 2 a 1 en condición de visitante. Por su parte, el conjunto de la vecina localidad goleó 3 a 0 a Argentino y se tomó revancha del primer compromiso de la serie, en el que cayó 3 a 1.

DE LA REDACCION. Douglas Haig y Pinzón FC protagonizarán la final del play off en el campeonato local de fútbol. En semifinales, el rojinegro dejó en el camino a Racing con su victoria 2 a 1 en condición de visitante, mientras que el conjunto de la vecina localidad goleó 3 a 0 a Argentino y se tomó revancha del primer compromiso de la serie, en el que cayó 3 a 1 en Pergamino.

 

El triunfo de Douglas Haig

En el estadio “Carlos Morales” del barrio Ameghino, Douglas Haig evitó que la serie de semifinales con Racing fuera a dos partidos y con su victoria 2 a 1 en el primer juego logró la clasificación a la final. En el período inicial, al equipo de Marcos Lencina le costó hacer pie en el juego y Racing, con más carácter que fútbol, tomó rápidamente el rol protagónico en las acciones.

Si bien al conjunto de Leandro Asís le faltó claridad en la transición, contó en el inicio con la posibilidad más clara para abrir el marcador en un remate de Gigena que pegó en el travesaño. La respuesta de Douglas Haig llegó minutos más tarde por intermedio de un cabezazo de Enciso que envió al corner el portero Zaleski.

El bohemio fue levemente superior en el desarrollo de los primeros cuarenta y cinco minutos y en el epílogo de la primera parte, a los 46’, Páez, de lo mejor de Racing en el partido, ejecutó el tiro de esquina y el balón se le coló al arquero Ostoich, que se confió y no pudo evitar que Racing se pusiera 1 a 0 en el marcador en el cierre de la etapa inicial.

En el complemento, Douglas Haig tuvo más decisión y encontró cansado y desordenado a un Racing, que ya no tuvo la personalidad de la primera parte y con el transcurso de los minutos se fue desvaneciendo. Sin ser muy superior el rojinegro tuvo espacios y a los 21’ encontró el empate en una jugada que comenzó la figura del partido, Santángelo. El defensor lateral derecho envió el centro al área, Areso peinó el balón y por detrás de la defensa adversaria apareció Boló, que con un fuerte remate cruzado venció la resistencia de Zaleski para establecer el 1 a 1 parcial.

Inmediatamente Lencina mandó al campo de juego a Mateo Levato para tener más peso en ofensiva y el centrodelantero entró rápidamente en sintonía con el juego. A los 29’ este jugador recuperó la pelota en la mitad de la cancha, abrió el juego para la derecha y se ubicó en el corazón del área para recibir el centro que conectó con su pierna derecha para marcar el 2 a 1.

De esa manera Douglas Haig logró dar vuelta el resultado y le entregó la obligación de empatar a Racing. 

En los últimos minutos el bohemio fue como pudo y no como quiso, pero no sacó rédito de las acciones a balón detenido que tuvo y de a poco el rojinegro empezó a acariciar el pasaporte a la final, que lo consiguió con el pitazo de Alejo Cid, de buena tarea.

 

Pinzón dio vuelta la serie

En el comienzo de la serie Pinzón FC había perdido el choque de ida 3 a 1 ante Argentino, pero sabía que si lograba la victoria en la revancha, conseguiría avanzar a la final porque contaba con la ventaja deportiva. Y así lo hizo. Los dirigidos por Adrián Antonetti jugaron un buen cotejo y se llevaron la victoria en forma contundente por 3 a 0.  En el primer tiempo, a los 16’, Viscovich abrió la cuenta para el equipo de la vecina localidad. En el complemento Argentino se fue con todo en búsqueda del empate y más aún cuando a los 20’ se fue expulsado Osuna en Pinzón. Sin embargo, el local aprovechó los espacios que dejó el equipo de Miguel Scarfó en su afán de buscar la igualdad, y a los 23’, tras una gran definición de Bruno, Pinzón se colocó 2 a 0. Para Argentino se hizo todo cuesta arriba y ya no tuvo ideas como para ir por el descuento, además, a los 42’, en otro contragolpe y con otra gran definición, Bruno selló el marcador con el 3 a 0 y Pinzón celebró con toda su gente el pase a la final, instancia que afrontará por primera vez en los 100 años de la Liga de Fútbol de Pergamino.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO