Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Douglas Haig visita a Juventud Unida con la premisa de clasificar a la Copa

Douglas quiere encontrarse con un nuevo triunfo que le permita afrontar la próxima edición de la Copa. (LA OPINION) Douglas quiere encontrarse con un nuevo triunfo que le permita afrontar la próxima edición de la Copa. (LA OPINION)

 

En el debut de Andrés Guglielminpietro en la dirección técnica, este domingo, desde las 19:30, se presentará en Gualeguaychú en el cierre de la rueda inicial de la Primera B Nacional. El equipo de Pergamino presentará un cambio con respecto al partido anterior.


Douglas Haig se presentará este domingo por la tarde en Gualeguaychú en el cierre de la rueda inicial del campeonato de la Primera B Nacional. Desde las 19:30, el rojinegro visitará a Juventud Unida de esa localidad por la vigésimo tercera fecha del certamen con el desafío de volver a sumar de a tres y clasificar a la Copa Argentina. El partido marcará el arranque del segundo ciclo de Andrés Guglielminpietro en la dirección técnica del equipo.

Conociendo que los primeros 12 equipos de la tabla de posiciones avanzarán a la Copa Argentina al término de esta fecha, Douglas Haig jugará en Entre Ríos esta tarde con la premisa de conseguir su segundo triunfo en forma consecutiva. El rojinegro sabe que ganar le dará la posibilidad de seguir creciendo en los promedios, pero al mismo tiempo le permitirá tener otro frente de competencia.

 

Una variante en el equipo

A diferencia de la formación que utilizó Mauricio Levato en el triunfo 2 a 1 del martes ante San Martín de Tucumán, para hacer su debut Guglielminpietro realizó una variante obligada, ya que Jorge Córdoba no jugará por lesión y su lugar lo ocupará Guillermo Suárez, que viene de recuperarse de un esguince. De esta forma, la alineación que pondrá en cancha el flamante entrenador será: Emilio di Fulvio; Franco Coria, Leandro Gioda, Fernando González; Mauro Bazán, Germán Rodríguez Rojas, Diego Levato, Leonardo Villalba; Sebastián Grazzini; Guillermo Suárez y Alejandro Noriega.

 

El rival está invicto en 2017

Juventud Unida de Gualeguaychú, rival de Douglas Haig en la finalización de la primera rueda del campeonato, comenzó el año con el pie derecho. En la reanudación del torneo superó 2 a 0 a Estudiantes de San Luis en la provincia cuyana, mientras que el martes empató 1 a 1 con Almagro en condición de visitante. El equipo dirigido por Carlos Macchi consiguió 4 puntos de 6 posibles y se mantiene invicto en 2017.

Para recibir a Douglas Haig, el conjunto entrerriano no podrá tener a Augusto Max, que expulsado ante el triciolor, por ese motivo el entrenador todavía no definió el equipo que utilizará. Su lugar lo ocuparía Juan Sánchez. En definitiva, los once serían: Lucas De León; Exequiel Narese, Nicolás Espíndola, Emiliano Capella, Edelmiro Martinich; Diego Barrado, Juan Sánchez, Alfredo Ramírez, Renzo Tesuri; Gastón Ada y Alexis Blanco. 

 

Nelson Sosa, el árbitro

 

El miércoles la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó las designaciones arbitrales para la vigésimo tercera fecha del campeonato de la Primera B Nacional y el correntino Nelson Sosa será el encargado de impartir justicia en el compromiso de esta tarde entre Juventud Unida de Gualeguaychú y Douglas Haig. El juez principal estará acompañado por Federico Cuello (primer asistente) y Nahuel Rassullo (segundo asistente). Esta será la primera vez en la temporada que Sosa arbitrará en un encuentro del rojinegro.