Avances:
El Ministerio de Salud bonaerense enviará a Pergamino un helicóptero sanitario y dos vehículos todo terreno con médico y enfermero para atender emergencias en zonas anegadas. En la zona hay varias rutas cortadas, entre ellas la Nº 188, 9, 8 y 51, todas por agua en la calzada. Una buena parte de la ciudad está sin energía eléctrica por el ingreso de agua a los domicilios. Zonas no inundas también son alcanzadas por los cortes preventivos.

Douglas Haig arrancó los trabajos de pretemporada

Los jugadores trotan en el “Morumbí” luego de escuchar las palabras de Lippi en el inicio de la pretemporada. (LA OPINION) Los jugadores trotan en el “Morumbí” luego de escuchar las palabras de Lippi en el inicio de la pretemporada. (LA OPINION)

El plantel del rojinegro inicio ayer a la tarde en el “Morumbí” su preparación de cara a la reanudación del torneo de la Primera B Nacional. En el inicio Lippi mantuvo una charla con los jugadores. Se confirmó que el delantero Juan José Govea no continuará. 

DE LA REDACCION. En la tarde de ayer, en la cancha auxiliar conocida como “Morumbí” y bajo una intensa llovizna, el plantel de Douglas Haig puso en marcha la pretemporada con vistas a la reanudación del torneo de la Primera B Nacional. En primer término los jugadores escucharon las palabras del director técnico Sergio Lippi y luego realizaron trabajos físicos con pelota como punto de partida de esta etapa de preparación, que se extenderá durante tres semanas. 

Una de las novedades de ayer fue la ausencia del delantero ecuatoriano Juan José Govea (ver Govea no seguirá en el rojinegro) y la otra fue la presencia del volante Santiago Gallucci Otero, quien se reincorporó al plantel luego de estar ausente en el último tramo de 2016 por motivos personales. Por su parte, además del resto del cuerpo técnico (Martín y Jorge Funes, Juan Romero y Marcelo Apesteguía), también estuvo en el inicio de la pretemporada, Mauricio Levato, flamante mánager deportivo del fogonero.

La etapa de preparación incluirá tres partidos amistosos, jornadas de doble turno, concentración en el hotel Howard Johnson y un intenso entrenamiento físico combinado con actividades de fútbol. En las jornadas de doble turno, los entrenamientos matinales están programados para las 9:00 y los vespertinos para las 17:00 y el plantel tendrá descanso los domingos, de acuerdo a lo establecido en la planificación realizada por el preparador físico Jorge Funes. 

El esquema de la pretemporada indica que el viernes, Lippi y su ayudante de campo, Martín Funes, harán las primeras actividades con pelota en el “Morumbí” y el sábado por la mañana realizarán fútbol de once contra once en el “Miguel Morales”. Los amistosos, con rivales a confirmar, serán el miércoles 18 y el sábado 21 en el estadio “Miguel Morales” y el martes 24 contra un equipo de Rosario, en la ciudad santafesina.

 

Programa de la pretemporada

Hoy, doble turno, 9:00 trabajos de fuerza y actividades físicas y aeróbicas, 17:00, actividades físicas; mañana, en el “Morumbí”, actividades aeróbicas con pelota, almuerzo y regreso al hotel; jueves, 9:00, trabajos de fuerza y actividades físicas y aeróbicas; 17:00, actividades físicas; viernes, 9:00 en el “Morumbí”; sábado, 9:00, en el “Miguel Morales” y 17:00, actividades físicas; domingo 15, descanso; lunes 16, 9:00, trabajos de fuerza y actividades físicas y aeróbicas; martes 17, 9:00 en el “Morumbí”, trabajos aeróbicos con pelota y 17:00, actividades físicas; miércoles 18, 9:00, amistoso en el “Miguel Morales”; jueves 19, 9:00, trabajos de fuerza y actividades físicas y aeróbicas y 17:00, actividades físicas; viernes 20, 9:00 y 17:00, doble turno de actividades físicas y aeróbicas; sábado 21, amistoso en el “Miguel Morales”; domingo 22, descanso; lunes 23, 9:00, trabajos de fuerza y actividades físicas y aeróbicas y 17:00, trabajos físicos y aeróbicos; martes 24, amistoso en Rosario; miércoles 25, entrenamiento aeróbico con pelota en el “Morumbí”; jueves 26, 9:00 y 17:00, actividades físicas y aeróbicas; viernes 27, 9:00, trabajos de fuerza y actividades físicas y aeróbicas; y sábado 28, 9:00, actividades físicas y aeróbicas.

 

Govea no seguirá en el rojinegro

Hasta ayer era un rumor y finalmente se confirmó. El delantero Govea no continuará en Douglas Haig. El ecuatoriano seguiría su carrera futbolística en su país, aunque la dirigencia del rojinegro aguarda su venida a Pergamino para la rescisión de su contrato.