Deportes

Douglas Haig: Alejandro Noriega firmó su contrato y hoy se sumará a la pretemporada


 Alejandro Noriega rodeado de Abelardo Poiré y Mauricio Levato presidente y manager deportivo del rojinegro (LA OPINION)

'' Alejandro Noriega rodeado de Abelardo Poiré y Mauricio Levato, presidente y manager deportivo del rojinegro. (LA OPINION)

El delantero exGimnasia de Jujuy arribó ayer a Pergamino y se convirtió en el primer refuerzo del rojinegro para afrontar el segundo tramo del torneo de la B Nacional. En diálogo con LA OPINION, opinó que por el plantel y el técnico que tiene, el rojinegro “tendría que estar más arriba”. Se describió como un atacante con sacrificio, buen juego aéreo y que le da mucha importancia al grupo. Esta mañana se incorporará a los entrenamientos. 

DE LA REDACCION. Ayer, pasado el mediodía, en la sede de San Nicolás 44 el delantero Alejandro Noriega firmó su contrato y se convirtió oficialmente en el primer refuerzo de Douglas Haig con vistas a la segunda parte del torneo de la Primera B Nacional. El atacante de 32 años, que entre semana se había desvinculado de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se sumará esta mañana a la pretemporada que el plantel fogonero está realizando desde el lunes. 

Luego de estampar la firma el futbolista nacido en Cañuelas dialogó con LA OPINION y explicó por qué decidió aceptar la propuesta de Douglas Haig. “Estaba en un club con historia, con una infraestructura importante, pero así como tiene cosas buenas también tiene cosas malas y dentro de esto último, el semestre que terminó no fue bueno, se fue el técnico Mario Sciacqua que fue el que me llevó, soy de Cañuelas y si bien Pergamino es más grande, son ciudades parecidas y es un lugar que me encantó,  también tuve la suerte que me llamaron de Almagro, de Brown de Adrogué y si bien vivo en esa zona lo que más me gustó fue Douglas Haig porque hablé con muchos jugadores como (Jorge) Córdoba y (Mauro) Pajón y me dijeron que el club es muy ordenado y que Pergamino es una ciudad muy linda para vivir”, expresó Noriega.

“Fueron un montón de cosas las que analicé y después viene la parte futbolística, me llamó (Sergio) Lippi, un técnico con mucha jerarquía, son debilidades que tenemos los jugadores cuando nos llama un técnico, si bien no me garantiza nada es bueno el interés que mostró el cuerpo técnico”, destacó sobre su elección.

A la hora de opinar del plantel del rojinegro, afirmó: “Hay jugadores de mucha jerarquía desde el arco, pasando por los centrales, el mismo Córdoba, (Diego) Levato y me parece que no hay planteles tan fuertes en la categoría por lo menos desde los nombres, obviamente después hay que entrar a la cancha y jugar”.

En la charla que mantuvo con LA OPINION, el delantero dejó en claro sus ganar de jugar, pero se mostró respetuoso con sus nuevos compañeros. “Siempre soy muy positivo y quiero jugar, eso es obvio, salvo en las últimas fechas que no jugué por una tendinitis en el pasado semestre he jugado, me ha tocado salir del equipo en algún momento pero es normal, pero en el semestre anterior jugué todos los partidos, en Douglas Haig me voy a romper el lomo para estar entre los once y entre los 18 también porque hay que ser muy respetuoso de los compañeros, nadie tiene garantizado ser titular y para jugar hay que demostrárselo al técnico día a día”, declaró.

 

Sacrificio y juego aéreo

Consultado sobre sus características de juego, Noriega respondió: “Algunos me retan porque soy de pensar mucho en los grupos, yo quiero ganar, a veces tengo una situación de gol clara frente al arquero y tengo un compañero para dársela y que la empuje, no voy a ser el nueve que patea desde cualquier lado, yo quiero ganar y me hace feliz ganar porque sé que cuando las cosas salen bien desde lo grupal es mucho más fácil después para que en lo individual también las cosas sigan saliendo bien”.

También manifestó que “soy muy sacrificado, trato de no dar por perdida ninguna pelota, soy limitado con los pies como todo nueve ‘tanque’ de área, pero trato de compensarlo con el sacrificio, obviamente mi fuerte es el juego aéreo pero cuando me tengo que tirar atrás no tengo problema de entrar en contacto con la pelota, lo que siempre rescato es la entrega que tengo con el grupo”.

Cuando vistió la camiseta de Los Andes fue compañero de Córdoba. “Con ‘El Flaco’ tenemos una relación hermosa, cuando estuvimos juntos en Los Andes hicimos muchos goles, el convirtió 10 u 11 y yo 16, o sea que nos fue bien, hemos jugado juntos porque a él le gusta más estar en contacto con la pelota y tirarse por afuera, tiene una técnica extraordinaria por algo jugó en Primera y es un jugador que a los nueve siempre nos puede tirar un centro porque lo hace muy bien, ojalá que podamos jugar juntos porque nos conocemos y eso es importante”.

Por último se refirió a la pelea por mantenerse en la categoría que afrontará el rojinegro en lo que resta del campeonato: “Para salir de la zona comprometida hay que ganar y si ganamos y hacemos las cosas bien terminaremos peleando arriba, yo creo que por el plantel y el técnico que tiene Douglas Haig tendría que estar más arriba, de mi parte le tengo mucho respeto a la zona caliente, creo que con el plantel que tenemos y el apoyo de la gente, y si nos acompaña un poco la suerte que también hace falta, vamos a apuntar a cosas más importantes”. 

 

Campaña para los simpatizantes

 

Está vigente la campaña para que los hinchas sponsoreen la camiseta de Douglas Haig. Antes del inicio de la segunda parte de la temporada de la Primera B Nacional se lanzó esta iniciativa desde el Club Atlético Douglas Haig para que los socios y simpatizantes tengan la posibilidad de inscribir su nombre en las camisetas oficiales.

“El pecho de la camiseta sponsoreado por los propios hinchas” es el slogan para atraer a quienes siguen al rojinegro para que lo apoyen económicamente. Los hinchas podrán inscribir su nombre, el de su comercio, el de algún familiar o amigo en las camisetas oficiales que se utilizarán para disputar la segunda ronda de la temporada 2016/2017 de la Primera B Nacional.

Quienes se sumen a esta original iniciativa además de colaborar e inscribir su nombre en la casaca, tendrán incluida una camiseta con su nombre y talle a elección. Además estarán en el cuadro de honor que será publicado en las redes sociales oficiales, medios periodísticos, en la sede y en el estadio. Esta adhesión tiene un valor de 3.000 pesos que se puede pagar con tarjetas de crédito o cheques en tres cuotas sin interés de 1.000 pesos cada una. Los interesados pueden acercarse a la sede de San Nicolás 44 o enviar un mensaje a través de la fan page: Facebook.com/clubdouglashaig o al correo electrónico: [email protected].


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO