Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Douglas empezó la pretemporada bajo las órdenes de Giovagnoli

El plantel rojinegro arrancó los entrenamientos tras los 28 días que duró el receso. (LA OPINION) El plantel rojinegro arrancó los entrenamientos tras los 28 días que duró el receso. (LA OPINION)

A 11 días de su debut oficial en 2018 por la Copa Argentina, el rojinegro realizó este lunes su primer ensayo luego de un largo receso. A excepción de Carlos Marcolongo, que presenta un estado febril, estuvo presente el resto de los jugadores, incluso Javier Jaime.


Con cuarenta minutos de retraso al horario que se había fijado por motivo de una reunión que mantuvieron los jugadores con los directivos, en la tarde de este lunes el plantel de Douglas Haig puso en marcha la pretemporada bajo las órdenes del entrenador rosarino Sergio Giovagnoli, que finalmente no rescindió su contrato con el club y seguirá dirigiendo al conjunto de Pergamino en el Torneo Federal A de fútbol.

La primera práctica de 2018 se puso en marcha a las 18:40 con las indicaciones del preparador físico pergaminense Marcelo Apesteguía y con la mayoría de los jugadores que se encuentran dentro de la lista de buena fe, a excepción del lateral derecho Carlos Marcolongo, que se presentó pero no entrenó por un estado febril. El que también trabajó a la par de sus compañeros fue Jerónimo Casadidio, el marcador central santafesino que estuvo a préstamo en Juventud durante el año pasado y se sumó al plantel rojinegro.

Incluso practicó el defensor cordobés Javier Jaime, que si bien tiene acordada de palabra su salida, al no haber un presidente que firme su desvinculación, el jugador hizo laboralmente lo que correspondía, presentarse al entrenamiento. Así, el elenco de nuestra ciudad realizó una primera jornada con casi la totalidad de los futbolistas, que primero trabajaron con ejercicios para fortalecer la zona media, luego realizaron tareas aeróbicas y posteriormente finalizaron con un ensayo físico-táctico.

Este martes se sumará Stella

El centrodelantero de 20 años y de reciente paso por Juventud en el Torneo Federal B, Franco Stella, se incorporará este martes a los entrenamientos del equipo que conduce Sergio Giovagnoli. Según se pudo saber, el DT rosarino, que no solicitó al jugador, estaría dispuesto a observarlo durante una semana para luego confirmarlo como refuerzo o no.

10 días para el debut

Douglas Haig comenzó a trabajar con muy poco tiempo para prepararse de cara a la competencia oficial. Al atrasarse cinco días el arranque de la pretemporada, que originalmente estaba estipulada para el miércoles 3, el plantel deberá exigirse al máximo para recuperar el tiempo perdido y olvidar rápido los 28 días de vacaciones.

Cabe recordar, que el equipo ya puso la mente en el cruce de la Copa Argentina ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. La Primera Fase se desarrollará entre el 19 y 23 de este mes y a partir de ahí arrancará el camino para alcanzar el cuadro principal. El conjunto de Pergamino hará su estreno en esa etapa del campeonato el viernes 19, cuando enfrente en el “Miguel Morales” a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el marco del partió de ida. La revancha se jugará el martes 23 en el estadio “Salomón Boeseldín” del granate.

Y en este semestre también afrontará la Fase Reválida del Torneo Federal A. En esta instancia debutará el domingo 4 de febrero, cuando tenga que enfrentar a Defensores de Pronunciamiento por la primera fecha; en tanto que su estreno de local será por la tercera jornada, el 14 de febrero ante Gimnasia de Concepción del Uruguay. Además, en esta etapa de la temporada, el equipo de Pergamino se verá las caras con Atlético Paraná, Libertad Sunchales y a Sportivo Las Parejas. Jugarán todos contra todos a dos ruedas, con ida y vuelta, y también con el sistema de adición de puntos. Los equipos comenzarán la Fase con 0 puntos y los que clasificarán a la segunda etapa de esta instancia serán los primeros de cada Zona (son cuatro grupos).

Por ahora, sin Omar Jorge

Si bien la dirigencia tenía definido el arribo de Omar Jorge a la dirección técnica y había pensando en la rescisión del vínculo con Giovagnoli, el club frenó las negociaciones por no tener un presidente que avale los cambios. De esta forma, el DT rosarino seguirá al frente del plantel y el pergaminense, que con justa razón se encuentra muy molesto por la situación, continuará sin trabajar.