Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Diego Levato analizó la salida de Lippi y el arribo del “Guly”

Diego Levato habló de todo, como siempre, “sin pelos en la lengua”. (ARCHIVO LA OPINION) Diego Levato habló de todo, como siempre, “sin pelos en la lengua”. (ARCHIVO LA OPINION)

El emblema y mediocampista central de Douglas Haig dialogó con LA OPINION en torno a la semana intensa que ha vivido el club. Además de los cambios en la dirección técnica, se refirió al compromiso de este domingo en Gualeguaychú.


Mientras aguarda la confirmación del equipo para saber si ocupará un lugar entre los once para visitar este domingo a Juventud Unida de Gualeguaychú, Diego Levato dialogó con LA OPINION y analizó la semana compleja que ha vivido el equipo. El mediocampista central y emblema del rojinegro en la Primera B Nacional se refirió a la salida de Sergio Lippi de la dirección técnica, al arribo de Andrés Guglielminpietro y al compromiso frente al conjunto entrerriano.

“En esta semana y media vivimos de todo. La derrota con Flandria hizo que se vaya Sergio (Lippi), después ganamos el partido del martes con ‘Mauri’ (Levato) en el banco y luego se dio la llegada del ‘Guly’. Estamos esperando que todo mejore y que el equipo empiece a escalar en la tabla de posiciones, que es lo que buscamos todos”, comenzó diciendo el volante que aún no sabe si será titular mañana.

El pergaminense, de 38 años, considera que todo se dio muy rápido pero entiende las circunstancias. “Todos sabemos que acá mandan los resultados, es así en el fútbol mundial. Lamentablemente sufrimos la derrota con Flandria y al día siguiente se fue Sergio, pero el plantel siempre trabajó con la misma predisposición. Cada uno de nosotros sabemos que tenemos que brindarnos por completos, dar el ciento por ciento para cumplir el objetivo corto de ingresar en la Copa Argentina y a largo plazo seguir subiendo en la tabla”, señaló.

Posteriormente emitió su opinión sobre los cambios en la dirección técnica y la elección de la dirigencia: “En su momento todos los hinchas de Douglas Haig querían que Sergio vuelva al club por lo que había dado en su paso anterior consiguiendo el ascenso. Con él me tocó jugar, me ha tocado estar afuera y para mí fue un placer tener un técnico de ese estilo, un tipo serio, con códigos, lo respeto y le deseo lo mejor a su cuerpo técnico. Y con el ‘Guly’ he tenido diferencias futbolísticas y de gustos, pero siempre fui el mismo entrenando y no voy a cambiar a esta altura. Voy a dar todo de mí para ponerlo en un compromiso cuando le toque elegir”.

 

Peleará por un lugar

Cuando Guglielminpietro comenzó su segundo torneo al frente del equipo durante su primer ciclo en el club, le comunicó a Levato que su intención era acercar otro volante central y que estaría relegado en su consideración. El mediocampista de nuestra ciudad entendió la postura del DT y en el cierre de ese campeonato se ganó un lugar entre los once.

A 24 horas del partido con Juventud de Gualeguaychú, el pergaminense aún no sabe si formará parte de la alineación titular. “No está definido todavía, recién hoy (por ayer) hicimos un poco de fútbol y está la duda entre Raúl (Poclaba) y yo. Si me toca jugar le voy a meter con todo para que sean pocas las veces que me toque salir del equipo. Y si tengo que estar afuera voy a trabajar para potenciar al que está adentro, para que pueda rendir más y que no se sienta relajado”, manifestó.

Asimismo también anticipó el partido de este domingo: “Va a ser durísimo porque ellos también está comprometidos con la tabla de abajo y saben que nosotros venimos de conseguir una victoria y estamos con el ánimo arriba. También sabemos que les está costando la localía, así que confiamos en que sea un partido en el que Douglas Haig se quede con los tres puntos”.

 Por último se refirió a la seguidilla de partido que tendrá Douglas Haig: “Va a ser una locura, vamos a jugar muchos partidos (23) en pocos días y para eso tenemos que estar bien metidos, porque sabemos que en esta seguidilla puede haber lesiones, expulsiones o acumulación de amarrillas, así que cualquiera va a tener la posibilidad de jugar y de responderle al técnico. Tenemos que ser un equipo combativo, que sepa lo que quiere en el torneo y en la cancha, además porque sabemos que hay otros equipos comprometidos con el descenso y que también darán pelea. Entendemos que todo se define en la última fecha, pero tenemos que llegar a esa circunstancia de la mejor manera”.

 

“Guly” y dos dudas

En el entrenamiento matutito de este sábado, que arrancará a las 9:30, Guglielminpietro dará a conocer el equipo que alineará mañana. Por lo pronto y de acuerdo al ensayo de fútbol de ayer, el “Guly” tiene dos dudas con respecto a la formación que venció el martes a San Martín de Tucumán: Diego Levato o Raúl Poclaba y Jorge Córdoba (lesionado) o Yair Arizmendi.

 

Otro arquero descartado

La dirigencia de Douglas Haig estuvo este viernes a punto a sellar la contratación de un arquero para llenar el cupo que dejó vacante Martín Perafán por su lesión. El club tenía todo acordado para incorporar a Yair Bonnin, el actual portero de Atlético Paraná. El guardameta tenía intenciones de ponerse la camiseta rojinegra, para el club entrerriano no lo dejó emigrar sabiendo que Douglas Haig es un rival directo en la lucha por la permanencia.