Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Daniel Maffei se convirtió en el nuevo entrenador de Argentino en el Federal

Daniel Maffei, un reconocido entrenador nacional que dirigirá a Argentino. (INTERNET) Daniel Maffei, un reconocido entrenador nacional que dirigirá a Argentino. (INTERNET)

El nicoleño reemplazará a Raúl Belcuore en este certamen de basquetbol. Cuenta con una extensa trayectoria en la Liga Nacional, en el TNA y en el exterior. Este miércoles será presentado por la dirigencia en el estadio “Socios Fundadores”.


Argentino selló este martes la contratación del entrenador nicoleño Daniel “Loro” Maffei para afrontar la recta final del Torneo Federal de basquetbol. El nuevo DT, de 58 años, que reemplazará en el cargo al pergaminense Raúl Belcuore, estará al frente este miércoles, desde las 19:00, del primer entrenamiento en el blanco.

Luego de algunos días de negociaciones y en las que se analizaron varios nombres, la dirigencia de Argentino hizo un esfuerzo y contrató a un entrenador de elite para el basquetbol nacional pensando en mejorar la producción de un equipo que en la primera parte del campeonato no cumplió las expectativas.

Hay que retroceder mucho en el tiempo para equiparar la contratación de hizo el blanco. El “Loro” Maffei es uno de los grandes entrenadores del país, que además reúne una extensa trayectoria en el plano internacional, con experiencias en Venezuela, México, Qatar y Arabia Saudita. Su profesión lo ha visto trabajar en más de una docena de países, convirtiéndolo en lo que se podría denominar un “trotamundos”. Entre sus logros, se destacan varios ascensos de categoría (incluyendo dos títulos de campeón del TNA argentino) y campeonatos ganados en México y Arabia Saudita. Sus equipos se caracterizan por una férrea disciplina defensiva.

Será presentado este miércoles

El flamante entrenador de Argentino será presentado este miércoles, minutos antes de la práctica vespertina que comenzará a las 19:00 en el estadio “Socios Fundadores”. Por lo pronto, Maffei no brindará una conferencia de prensa pero sí dialogará brevemente con los medios antes del arranque de su gestión en el blanco.

La trayectoria de Maffei

Comenzó su carrera de entrenador en 1989 dirigiendo a Belgrano de San Nicolás. Diez años más tarde pasó a Libertad de Sunchales y en 2001 asumió en Andino de La Rioja. En 2002 realizó su primera experiencia en el exterior. Primera dirigió a Toros de Venezuela y en el mismo año a Fuerza Regia de México. Más tarde se convirtió en entrenador de Ola Roja de México, luego se fue a Panamá y en 2004 regresó a México para asumir en Lobos UAC.

En 2005 viajó a Europa y se hizo cargo de Aguas de Calpe de España, pero en ese mismo año afrontó su tercer ciclo en el México en el equipo Correcaminos. Tras cinco años fuera del país, en 2006 volvió a Argentina y puso en marcha su segunda etapa en Belgrano de San Nicolás. Más tarde emigró a Arabia Saudita, pasó por el basquetbol de Jordania, República Dominicana y en 2008 tuvo un nuevo ciclo en México, en Pioneros de Quintana.

Posteriormente regresó a Belgrano, fue entrenador de Al Wals de Emiratos Arabes, dirigió en Bucaneros de Venezuela, en Manama de Bareín, en Leones de República Dominicana, en Al-Saad de Catar, en Quilmes de Argentina y en San Isidro en Marinos de Venezuela. Su última experiencia profesional la hizo en Echagüe de Entre Ríos, en 2016.

Debutará ante Belgrano

Maffei tendrá su presentación oficial al frente de Argentino justamente ante Belgrano, equipo en el que inició su carrera deportiva. Ese partido se disputará  el domingo 28 de este mes en San Nicolás, por la duodécima fecha de la División Bonaerense. La jornada se pondrá en marcha el viernes 26 con Atlético Pilar-Sportivo Escobar y Presidente Derqui-Sarmiento de Junín y continuará el sábado 27 con Zárate Basket-Racing de Chivilcoy.

Belgrano, el primer oponente que tendrá Argentino este año y que conduce técnicamente Angel Cachari, se despidió de 2017 con una derrota ante Sarmiento de Junín, en condición de visitante por 95 a 91. Pese a esa caída, con 21 puntos, el conjunto de la vecina localidad marcha segundo en la tabla detrás del líder Racing de Chivilcoy y es uno de los principales aspirantes a conseguir la clasificación.

Cabe recordar que la situación del blanco en la tabla de posiciones es incómoda, ya que marcha penúltimo entre los nueve equipos participantes. El único representativo de nuestra ciudad en el certamen cosechó 15 puntos en 11 juegos (4 triunfos y 7 derrotas), una estadística pobre para un plantel que se armó para pelear algunos escalones más arriba en la tabla.