Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Con una ceremonia a toda música y baile, lanzaron los Juegos Bonaerenses

Chicos y grandes participaron de la fiesta de apertura de los Juegos Bonaerneses. (LA OPINION) Chicos y grandes participaron de la fiesta de apertura de los Juegos Bonaerneses. (LA OPINION)

La delegación pergaminense llegó a primera hora de este domingo. Luego el contingente se repartió entre paseos en la rambla y muchas fotos. Por la tarde participó de la ceremonia de apertura, que se realizó a orillas del mar. Hoy comienzan las finales.


Este domingo cerca de las 8:00 llegó a Mar del Plata la delegación pergaminense que participa de los Juegos Bonaerenses 2017. Los siete colectivos que transportaron a las 380 personas que se repartirán entre Juveniles, Discapacidad, Cultura y Tercera Edad. 

Luego de arribado, el contingente ocupó sus habitaciones en el Hotel San Remo y en el Hotel Flamingo. Minutos después todos bajaron a desayunar para posteriormente ir a ver el mar: la cercanía de los hoteles permitió que haya que caminar sólo dos cuadras para verlo y sacarse fotos y selfies.

Ya cerca del mediodía todos almorzaron en un famoso restaurante marplatense ubicado junto al Hotel San Remo, allí compartieron risas, anécdotas y empezaron a palpitar lo que este domingo será el inicio de los Juegos Bonaerenses.

Por la tarde los jóvenes y abuelos que representan a los 134 municipios de la provincia de Buenos Aires marcharon hacia Las Toscas, donde se realizó el acto de apertura y lanzamiento oficial de la 26ª edición de los Juegos Bonaerenses. Allí estuvieron presentes los diferentes Directores de Deportes que acompañan a los municipios participantes. Al mismo tiempo participaron diferentes autoridades municipales, del Ministerio de Desarrollo Social y los directores de cada área perteneciente a la Subsecretaría de Deportes. También estuvieron presentes deportistas y capacitadores de primer nivel como Braian Toledo (Lanzador de Jabalina), Leandro Usuna (Surfista), Florencia Boreli (Maratonista), Martín Maidana y Jorge Di Santo (DT Selección de Goalball), Darío Mattarollo (Skate), Rubén Wolkowyski (Básquet), Ulises Gámez (Selección Argentina de Fútbol de Talla Baja), Eduardo Gallardo (Handball), y Betina Basualdo (Nadadora Paralímpica).

Causó curiosidad entre los jóvenes locales (sobre todo en las chicas) una delegación de China que participa del evento y asistirá a la definición de algún encuentro, como así también a algunas de las capacitaciones que se llevarán adelante, informaron fuentes consultadas LA OPINION.

Por último llegó el show sorpresa: los Auténticos Decadentes, quienes durante más de una hora hicieron saltar, bailar y cantar a los miles de bonaerenses presentes.

Desde este domingo unas 25 mil personas protagonizarán la final de los Juegos Bonaerenses que organiza el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Deportes provincial.