Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Con tres partidos comenzará este lunes la sexta del Apertura de basquetbol

Giuliano Marelli (Gimnasia) y Julián Gallardo (“Comu”) protagonizarán el duelo de este lunes. (ARCHIVO LA OPINION) Giuliano Marelli (Gimnasia) y Julián Gallardo (“Comu”) protagonizarán el duelo de este lunes. (ARCHIVO LA OPINION)

La programación comenzará a las 21:00. Sports será local de Argentino, Gimnasia recibirá a Comunicaciones y desde las 21:15 Sirio será anfitrión de Juventud. La acción finalizará este martes con Alianza-Gutiérrez. Aún quedan dos compromisos pendientes.


La sexta fecha del Torneo Apertura de basquetbol local “100 años del Diario LA OPINION” comenzará a jugarse este lunes con tres partidos. Desde las 21:00, Sports enfrentará en la fortaleza azul a Argentino, Gimnasia y Esgrima recibirá a Comunicaciones y a partir de las 21:15 Sirio Libanés se medirá en su estadio ante Juventud. La programación finalizará este martes con el choque entre Alianza de Colón y Ricardo Gutiérrez de Arrecifes.

Esta fecha tendrá varios partidos de suma importancia. Por un lado, Sports y Argentino afrontarán un partido con necesidades diferentes. El azul tendrá la urgencia de ganar para recuperarse de la caída sufrida en Arrecifes y no perderle pisada a los de arriba, mientras que el blanco intentará ganar para alejarse de los últimos puestos y para empezar a tomar confianza.

El choque destacado de este lunes lo protagonizarán Gimnasia y Comunicaciones en el “Profesor Atilio Saint Julien”. Ambos tienen la misma cantidad de puntos en la tabla (7) y adeudan un partido frente a Argentino, por lo que ganar, les daría la posibilidad de crecer y llegar a la cima. Tanto el cartero como el lobo vienen de conseguir triunfos la última vez que se presentaron y tendrán como objetivo continuar por esa senda.

Y a partir de las 21:15, también este lunes, Sirio Libanés enfrentará en el “Oscar ‘Carito’ Jure” a Juventud. El rojo no sabe lo que es ganar en lo que va de la temporada y al celeste todo le cuesta mucho, de hecho sumó un triunfo en cinco partidos y necesita crecer deportiva y emocionalmente.

 

El martes, el destacado

El duelo saliente de la sexta fecha del certamen y que le pondrá fin a la jornada lo afrontarán este martes Alianza de Colón y Ricardo Gutiérrez de Arrecifes en el estadio “Marcelo ‘Cholo’ Vanola” de Colón. En ese encuentro se medirán el líder que es las águilas y el escolta, posición que ocupa el tricolor. El partido comenzará a las 21:15.

 

Quedan dos pendientes

A pocas horas de comenzar una nueva fecha, aún quedan dos partidos pendientes en el calendario del Apertura. Este jueves Argentino recibirá a Comunicaciones en el partido que completará la tercera jornada, mientras que el jueves 27, el blanco se medirá con Gimnasia y Esgrima en un compromiso correspondiente a la quinta fecha.