Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Con refuerzos que prometen, Compañía empieza a entrenar con el deseo de subir a la A

Sebastián Guaraccio y Leandro Etchegaray, dos de los refuerzos del verde. (FACEBOOK: COMPAÑIA) Sebastián Guaraccio y Leandro Etchegaray, dos de los refuerzos del verde. (FACEBOOK: COMPAÑIA)

Bajo la dirección técnica de Héctor Martino, el verde pondrá en marcha este martes la pretemporada de cara al campeonato 2018 de la Primera B del fútbol local. El club anunció el arribo de seis jugadores de experiencia para ir en búsqueda del ascenso.


2018 es el año del centenario para Compañía y futbolísticamente el club está armando un plantel competitivo para ir en búsqueda del ascenso a la Primera A del fútbol local. Este martes, a partir de las 19:00, y con las indicaciones del “profe” Matías Pérez, en el Parque Municipal y bajo la dirección técnica de Héctor Martino, el verde pondrá en marcha la pretemporada con varios refuerzos de experiencia para alcanzar el anhelo de una institución que continúa trabajando fuerte para seguir creciendo.

Luego de un 2017 de prueba, en el que volvió a competir en la Liga de Fútbol de Pergamino tras varias temporadas, Compañía iniciará hoy un año en el que buscará ser protagonista de la segunda categoría. Con “Pichín” Martino como entrenador por segunda temporada seguida, el verde trabajará duro para mejorar la producción del torneo anterior y ser animador de instancias decisivas para pelear por el ascenso.

En su página oficial de Facebook, el club anunció los arribos de seis refuerzos de experiencia para la categoría. Se incorporó el arquero Sebastián Guaraccio, de último paso por Leandro N. Alem pero de un extenso recorrido en el fútbol lugareño, y el joven portero Nahuel Campos, que jugó en Unión Deportiva de Arroyo Dulce en la pasada edición de la Primera B pero que surgió deportivamente en Sports y reúne un paso por José Hernández.

En la línea defensiva llegaron Leandro Etchegaray, Lucas Astrada e Ignacio Ruiz. El primero de ellos jugó en varios clubes y conoce bien de este tipo de competencias duras. Pasó por Argentino, Leandro N. Alem, Progresista Guerrico y El Socorro, entre otros equipos. Por su parte, Astrada vistió la camiseta de River Plate y “Nacho” Ruiz arribó procedente de Argentino, aunque sus primeros pasos los dio en José Hernández.

Y para jugar de mitad de cancha hacia delante arribaron Pablo Altamirano, volante ofensivo que viene de Argentino de Rancagua pero que también jugó en River Plate y en El Socorro y Ariel Etchegaray, centrodelantero y hermano del defensor que en 2013 fue campeón con Leandro N. Alem, teniendo esa temporada un gran rendimiento personal.

Por otro lado, en el verde continuarán varios de los jugadores que afrontaron el torneo anterior como Facundo Cáceres, Jonathan Jaime, Jesús Cualina y José Quintero, referentes del conjunto que conduce Martino y que serán fundamentales para sostener la ilusión de un equipo que pretenderá luchar por cosas importantes. Cabe mencionar también, que en esta temporada la categoría Reserva estará a cargo de Juan Moreno y que desde el club invitan a todos los interesados a participar de las prácticas para integrar la plantilla del verde en sus dos divisiones.

Será local en River Plate

De acuerdo a lo que informó el club, en el campeonato que se avecina el verde hará de local en la cancha de River Plate, reducto en el que también jugará el millonario. Cabe recordar que el año pasado, en su regreso a la competencia oficial, Compañía jugó en la cancha de Fomento Centenario, por lo que en 2018 el equipo deberá adaptarse a las nuevas dimensiones del campo de juego.

Subcomisión renovada

Paralelamente con la comisión directiva del Club, en los últimos días en Compañía quedó conformada la nueva subcomisión de fútbol de fútbol que está integrada por Jesús Cualina, José Quintero, Héctor Martino (DT), Juan Moreno y Ezequiel Testardini. Este grupo de personas ya comenzó a gestionar la nueva indumentaria que utilizará el equipo durante la temporada que comenzará a fines de febrero, más los elementos para los entrenamientos y las tareas en el predio de River Plate.