Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Blancato asumió la presidencia de Juventud con espíritu de cambio

“Me crié acá, desde mi primer año de edad ya gateaba en Juventud”, confesó. (LA OPINION) “Me crié acá, desde mi primer año de edad ya gateaba en Juventud”, confesó. (LA OPINION)

El “Ratón” se convirtió en el nuevo titular del celeste tras la asamblea que se realizó el pasado lunes y en la que se presentó una única lista. En diálogo con LA OPINION explicó con qué expectativas entró en funciones y reveló sus principales desafíos.


Con 55 años recién cumplidos, Javier Blancato se considera un hombre de toda la vida de Juventud. “Me crié acá, desde mi primer año de edad ya gateaba en club”, confesó el flamante presidente del celeste, que desde el pasado lunes entró en funciones en el cargo con el desafío de imponer su impronta de trabajo y generar un cambio institucional. El “Ratón”, como mejor se lo conoce, y que llegó al puesto tras presentarse su única lista en las elecciones, dialogó con LA OPINION luego de su asunción y contó cuál será su modo de desenvolverse en los próximos 24 meses.

- ¿Con qué expectativas asumió el cargo y cuáles son sus propuestas para estos dos años de gestión?

- Estamos para trabajar, la realidad es que no hay más opciones, no tenemos tiempo ni siquiera para poder celebrar que estamos acá con la gente que me acompaña. Estamos recorriendo todas las áreas, analizando lo que debemos mejorar y poniendo el foco en el salón porque hay muchos eventos que se han vendido con anterioridad y tenemos que ponerlo en condiciones. También hay mucho para trabajar en la sede y en el predio de fútbol, pero estamos con muchas ganas y por eso estamos acá.

- En los días previos a la asamblea circularon versiones acerca de que usted iba a centrar la atención solamente en el fútbol y que dejaría relegado el basquetbol. ¿Qué hay de cierto en eso?

- Realmente no sé de donde salieron esos rumores, yo toda la vida jugué al basquetbol y no por eso me considero que soy del basquetbol, yo no soy de una disciplina, soy de Juventud. Tengo cumplidos 55 años y hace 54 que soy de este club, conozco cada rincón de esta institución como también así la gente que me acompaña. Es más, en esta comisión directiva hay gente vinculada con el fútbol, con el basquetbol, con las bochas y hasta con el voleibol, que es relativamente el deporte más joven que tenemos en el club. En definitiva no estamos de un lado ni del otro, estamos para trabajar por y para el club. Quién me quiera bienvenido sea y aquél que no, que me dé la oportunidad de demostrarle que en dos años vamos a cambiar el club.

- ¿Cuál considera que será el principal desafío para esta comisión directiva a lo largo de estos 24 meses?

- Tenemos unos cuantos. Como primera medida queremos acomodar un poco al club, ya que está un poquito descuidado. Tenemos la perspectiva de terminar el bufete nuevo para que el viejo sea reacomodado para un salón de eventos grande. Además tenemos la urgente intención de reacondicionar el salón del predio de fútbol, que genera ingresos semanalmente. Debemos arreglar la fuente, las luces, pintar los techos, los baños y otros sectores. Y en la sede vamos a refaccionar el acceso al gimnasio donde se encuentra el parrillero techado, hay que arreglar todo eso porque se llueve; como así también mejorar los baños porque si bien son nuevos, tienen un deterioro.