Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Bernardo Scaccia logró la medalla de bronce en los Juegos Nacionales Evita

Bernardo Scaccia (a la derecha) en la premiación de la disciplina hexatlón. (MARIANO SCACCIA) Bernardo Scaccia (a la derecha) en la premiación de la disciplina hexatlón. (MARIANO SCACCIA)

Finalizó tercero entre 29 participantes en hexatlón en la categoría Sub 14. Totalizó 4.643 puntos luego de las seis pruebas que incluye esta disciplina: 100 metros con vallas, salto en largo, lanzamiento de jabalina, salto en alto, jabalina y 800 metros. 


En el marco de los Juegos Nacionales Evita que se disputan en Mar del Plata, el atleta Bernardo Scaccia logró la medalla de bronce en la disciplina hexatlón en la categoría Sub 14. Este pergaminense que llegó a este certamen luego de lograr la medalla de oro en los Juegos Bonaerenses realizados en la misma ciudad, finalizó tercero entre 29 competidores de todo el país totalizando 4.643 puntos.

Su actuación en la pista marplatense comenzó en la mañana de este miércoles con los 100 metros con vallas (15s. 60/100) y en salto en largo (5,26 metros) y continuó en la tarde de ese mismo día con lanzamiento de bala (9,62 metros) y salto en alto (1,54 metros). Este jueves fue el turno de las dos últimas pruebas. En lanzamiento de jabalina logró una marca de 32,50 metros y cerró su sobresaliente actuación con un tiempo de 2m. 15s. 45/100 en 800 metros, que le permitió ubicarse entre los tres mejores del país. 

La participación de Scaccia en los Juegos Nacionales Evita concluirá este viernes siendo parte del equipo de la provincia de Buenos Aires en la Posta 5x80 metros. Por la mañana se correrán las series eliminatorias y en caso de clasificar a la tarde estará en la final. 

Santiago Escalera a la final

El otro representante de Pergamino que viajó a Mar del Plata, Santiago Escalera, clasificó a la final en levantamiento de pesas en la categoría Sub 15 +94 kilos. Para conseguir un lugar en esta instancia, este miércoles levantó 57 kilos en arranque y 65 kilos en envión. A la final, que será en la tarde de este viernes a las 16:00, clasificaron tres competidores por lo que Escalera ya se aseguró una medalla.