Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Belcuore y Levato analizaron la consagración de Argentino

Raúl Belcuore y Benjamín Levato, dos de los protagonistas del Argentino campeón. (LA OPINION) Raúl Belcuore y Benjamín Levato, dos de los protagonistas del Argentino campeón. (LA OPINION)

El entrenador y el joven valor del blanco en el basquetbol local dialogaron con LA OPINION en torno a la obtención del título 22 del club a nivel local. Hablaron sobre la labor de equipo a lo largo del año, de la serie ante Gimnasia y de la doble competencia.


A una semana de la consagración de Argentino en el torneo local de basquetbol 2017 “100 años del Diario LA OPINION”, en el blanco perdura la satisfacción por la obtención del título 22 en la historia del club. Con relación a esa enorme felicidad, el entrenador Raúl Belcuore y el joven valor de la institución Benjamín Levato analizaron el campeonato conseguido.

Raúl Belcuore

El entrenador del equipo, comúnmente denominado en estos casos “el padre de la criatura”, Raúl Belcuore, comenzó diciendo: “El balance lógicamente que es positivo porque se logró el objetivo que se buscó desde un primer momento. Al jugar el torneo local y el Federal al mismo tiempo, se pudo conformar un equipo numeroso y de muy buen nivel. Ese fue un aspecto que se habló con los dirigentes a principios de año y entre todos coincidimos que queríamos utilizar a todos los mejores para poner al club lo más alto posible. En definitiva tuvimos un equipo fuerte para el tramo final y eso se notó”.

El DT, que con el blanco ganó el Apertura y el Clausura de la presente temporada, coincidió en que el club se impuso de punta a punta. “Sí porque fue el equipo más regular del año, Argentino ganó el primer torneo y el segundo, y en uno no hubo necesidad de llegar a cinco partidos. Así que somos merecedores de esto”, señaló.

También tuvo tiempo para opinar de la reciente serie ante Gimnasia y Esgrima en la final del Clausura: “Argentino y Gimnasia siempre han protagonizado la mayor rivalidad del basquetbol de Pergamino y esto no viene de los últimos años. Desde que yo era joven el rival a vencer era Gimnasia y con el paso del tiempo sigue siendo lo mismo. Obviamente que eso iba a generar aceptación en la gente del basquetbol y se vio un buen marco, con una serie que considero que fue pareja. El primer juego se definió por un punto a favor de nosotros, en el segundo ellos jugaron un gran partido en nuestra cancha y en el tercer juego pienso que Argentino marcó una diferencia. Igual quiero destacar que es muy meritorio el trabajo que hizo Guillermo Bargiano en Gimnasia, que conformó un buen equipo y que pudo pelear hasta la etapa final de la competencia”.

Asimismo, Belcuore también admitió que en algún momento temió por los riesgos que podía correr su equipo por la doble competencia y la presión de estas instancias. “El temor y el nerviosismo siempre está, sobre todo para dos equipos que están teniendo doble competencia y que en esos certámenes se juega con pelotas diferentes y que están acostumbrado a otra cosa. Incluso Argentino le cedió el estadio a Gimnasia para jugar el Provincial de Clubes y en el segundo partido de la serie ellos nos ganaron en nuestra cancha, que para Gimnasia se hizo habitual jugar ahí. Y estas instancias se juegan con una presión extra, así que fue bueno cerrar el año acá porque ya nos estaba preocupando jugar con el mismo equipo los dos torneos a la vez”, reveló.

Benjamín Levato

Otro de los protagonistas de Argentino que brindó su análisis sobre la temporada que tuvo el equipo fue Benjamín Levato, el joven alero de 18 años que fue determinante en varios pasajes del año para el blanco. “Benja”, una de las mayores proyecciones que ha formado la institución en los últimos años, dijo en el comienzo de la entrevista: “Para mí es el primer título que consigo con un equipo mayor del club y es muy diferente ganarlo contra Gimnasia como rival, así que estoy muy contento, también por todos los chicos que veníamos trabajando día a día para conseguirlo”.

El jugador categoría U19, que durante 2017 integró el seleccionado local y el provincial, aportó su jerarquía desde el perímetro para que Argentino encuentre otra alternativa de gol. “En el primer torneo no pude estar en las finales y no pude ayudar al equipo, pero me sentí bastante importante dentro del grupo y colaborando con mis compañeros. Pienso que me pudieron salir las cosas”, expresó.

Asimismo, el jugador, que lleva una carrera en ascenso, admitió tener una temporada sensacional: “Este va a ser un año inolvidable para mí por la cantidad de torneos y partidos que jugué y lo terminé coronando con un título en Primera. Los chicos y Raúl (Belcuore) me dan confianza para poder demostrar lo que yo sé hacer y trato de aportar lo que le sirva al equipo. La idea es agarrar más roce en el Federal y voy por ese camino”.