Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Basquetbol solidario: Sports y Obras Sanitarias se enfrentaron para colaborar con los inundados

Los planteles de Sports y Obras Sanitarias de la Nación y los árbitros, en la previa del partido solidario que se disputó en un estadio repleto. (LA OPINION) Los planteles de Sports y Obras Sanitarias de la Nación y los árbitros, en la previa del partido solidario que se disputó en un estadio repleto. (LA OPINION)

La comunidad respondió una vez más a un evento a beneficio de los damnificados por la catástrofe que afectó a Pergamino. Ante un estadio colmado, el equipo capitalino, con todas sus figuras, derrotó 100 a 93 a Sports, el anfitrión. Tomás Zanzottera, que forma parte del plantel de “Obras” y fue el ideólogo del encuentro, jugó los últimos cinco minutos para el azul. Se recaudaron 48.950 pesos y el público participó de varios sorteos.

DE LA REDACCION. En la noche del lunes se llevó a cabo en la cancha de Sports un partido de basquetbol a beneficio de los damnificados por la inundación que afectó a Pergamino entre el 25 y el 26 de diciembre. La propuesta para los espectadores era, además de colaborar, ver en acción al anfitrión, bicampeón del torneo local, y a Obras Sanitarias, equipo que milita en la Liga Nacional y cuenta en su plantel con Tomás Zanzottera, ideólogo del evento y surgido en el azul. Los protagonistas se brindaron por el espectáculo y el encuentro tuvo como vencedor al elenco capitalino por 100 a 93 (parciales de 22-26, 43-44 y 70 a 69). 

Pero el resultado fue anec-dótico, ya que la finalidad del encuentro era recaudar dinero para volcarlo a los damnificados. La comunidad respondió, colmó el estadio ubicado en San Martín y Estrada y posibilitó lograr una recaudación de 48.950 pesos (440 entradas de mayores a 100 pesos y 99 de menores -13 a 17 años- a 50 pesos). Con este dinero Sports adquirirá lo que la Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Acción Social del Municipio consideren necesario para quienes resultaron inundados. 

En el rectángulo de juego los jugadores ofrecieron un muy buen partido de basquetbol, con un marcador equilibrado que se terminó definiendo a favor de Obras Sanitarias en el último cuarto. El elenco capitalino, que tiene como entrenador a Nicolás Casalánguida, vino con todas sus figuras (Dennis Horner, Martín Leiva, Walter Herrmann, Tomás Zanzottera -en los últimos cinco minutos jugó para Sports-, Matías Bortolín y Pedro Barral, entre otros) incluido el flamante refuerzo, el interno estadounidense Jordan Richard. Por su parte, el Sports campeón 2016, que es dirigido técnicamente Hugo Crusat, contó además de la base del plantel (Rodolfo y Marcos Torregrosa, Laureano Tortonesi, Gonzalo Vital, Sebastián Castro, Lucas Crusat, Mateo Aboud, Amado Sahud, Gonzalo Galarza y Agustín Trebino) con Leonardo Tortonesi (Argentino) y Giuliano Marelli (Gimnasia y Esgrima) como refuerzos. En tanto, el juego del lunes tuvo como árbitros a Jorge Ale, Luis Aresté y Mauro Ciacia. 

 

Entrega de presentes

Previo al inicio del partido, el presidente de Sports, Ariel Gallo, le entregó a Tomás Zanzottera una plaqueta al Club Obras Sanitarias en reconocimiento al gesto solidario que tuvo la entidad capitalina para con la comunidad pergaminense. Por su parte, “Tomy” le regaló al azul una camiseta de Obras Sanitarias autografiado por todos los integrantes del plantel. Asimismo, durante el entretiempo se realizaron sorteos: dos vuelos de bautismo o acrobáticos -gentileza de Eduardo País-, una orden de compra en Wulnara y un viaje para dos personas a Villa Carlos Paz -gentileza del Jardín Maternal Así Crecemos-. 

 

Colaboraron con el evento

Las empresas, comercios y personas que colaboraron con este partido solidario fueron: Supermercado Tres Reyes, Victoria Alada, Gráfica Carnevale, Alejo Fiol, Wulnara, Eduardo País, Carnicería La Feria IV, Heladería Venezia, Jardín Maternal Así Crecemos, Boutique Wine, Panadería Riera y Carlos Remy, quien estuvo a cargo de la animación del evento.