Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Argentino y Gutiérrez se enfrentan con el Apertura de basquetbol en juego

Argentino y Ricardo Gutiérrez se medirán en el estadio “Socios Fundadores” (ARCHIVO LA OPINION) Argentino y Ricardo Gutiérrez se medirán en el estadio “Socios Fundadores” (ARCHIVO LA OPINION)

Este viernes, a las 21:15, en el estadio “Socios Fundadores”, el blanco y el tricolor se medirán en el tercer y decisivo partido de la final del primer torneo de la temporada.


Este viernes, desde las 21:15 (será televisado por Canal 4), en el estadio “Socios Fundadores” de Argentino se definirá el ganador del Torneo Apertura, el primer certamen de la temporada que lleva el nombre “100 Años del Diario LA OPINION”. El local y Ricardo Gutiérrez se verán las caras en el tercer choque de la serie final, luego de lograr un triunfo cada uno. El blanco de Raúl Belcuore “pegó primero” y se adelantó al ganar la primera final en su estadio por 86 a 78. Sin embargo, en la noche de este miércoles (sin público) el tricolor de Francisco “Paqui” Bóveda equilibró la serie al imponerse 83 a 67 en el estadio “Miguel ‘Chopo’ Montardit, en la vecina ciudad.

Ese segundo juego de la serie había comenzado el 24 de julio, pero a falta de 5m. 25s. para el cierre del segundo cuarto y cuando el tricolor ganaba 36 a 19, los árbitros decidieron no seguir (consideraron que no estaban dadas las garantías de seguridad). En ese marco, este lunes el Tribunal de Penas de la Asociación Pergaminense (APB) resolvió que el encuentro continúe con los mismos árbitros (Luis Aresté, Mauro Ciacia y Diego Morello) en la misma cancha, pero a puertas cerradas.  

El blanco no pudo dar vuelta la historia el miércoles en Arrecifes y prolongó el suspenso en este Apertura, que por diferentes cuestiones se extendió más de lo previsto. La segunda final continuó con la misma tónica que 16 días antes, con el local dominando las acciones sobre la base de un alto porcentaje de efectividad y rápidamente aumentó la ventaja. En la primera mitad del último cuarto, Argentino realizó su último intento por meterse en partido y liderado por la buena actuación de Federido Dayer, llegó a estar a 13 puntos del tricolor, pero el dueño de casa cortó la levantada de los dirigidos por Belcuore, que esta noche tampoco contará con Benjamín Levato (integra el seleccionado de la Provincia de Buenos Aires que está disputando el Campeonato Argentino U19 en Embalse y Río Tercero).

Entradas limitadas para la visita

La comisión directiva de Argentino informó que resolvió otorgarle solo 30 entradas a la parcialidad de Ricardo Gutiérrez. Esta medida es “para garantizar la seguridad dentro del espectáculo”. El sector que ocupará el público visitante será la cabecera que da a calle Rivadavia. Asimismo para esta noche habrá un importante operativo policial.