Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Argentino se mide de local con Atlético Pilar por el Federal

Argentino viene de conseguir un triunfo vital e intentará hacerlo valer para imponerse a Atlético Pilar. (ARCHIVO LA OPINION) Argentino viene de conseguir un triunfo vital e intentará hacerlo valer para imponerse a Atlético Pilar. (ARCHIVO LA OPINION)

En el cierre de otra doble fecha del certamen de basquetbol, este domingo desde las 21:00, recibirá al conjunto dirigido por Juan Manuel Nardini buscando seguir por la senda victoriosa. El blanco recuperó la dinámica y se ilusiona con un futuro promisorio.


La victoria del viernes 85 a 71 sobre Sportivo Escobar generó en Argentino tranquilidad por el resultado y satisfacción por el funcionamiento colectivo. El blanco jugó en un gran nivel, con una mayor dinámica y logró imponerse a un duro rival para alcanzar su séptima triunfo en la temporada. Es por eso que este domingo por la noche, en el cierre de la doble fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de basquetbol, el conjunto dirigido por Raúl Belcuore intentará sacar provecho de su buen estado anímico para enfrentar y superar a complicado Atlético Pilar, que llega en alza al encuentro luego de derrotar al líder Racing de Chivilcoy. El compromiso se disputará en el estadio “Socios Fundadores” y comenzará a las 21:00.

Argentino parece haber recuperado un sistema de juego. El viernes el equipo mostró una imagen muy distinta a la que venía dejando en sus anteriores partidos y con mucho ritmo y velocidad le ganó con comodidad a un rival duro como Sportivo Escobar. A pesar de contar con un solo interno por naturaleza tras el alejamiento de Román González y sabiendo que necesita incorporar un hombre fuerte para trabajar abajo del aro con vistas a la próxima instancia, el blanco tuvo carácter y recuperó el nivel que en algún momento había alcanzado.

En esta oportunidad, el entrenador pergaminense Raúl Belcuore volverá a apostar por el mismo quinteto inicial que jugó el viernes, con el objetivo de darle continuidad a la nueva idea de juego para llegar en su mejor forma colectiva al Reclasificatorio. Los cinco que saldrán desde el comienzo al campo de juego serán: Jonathan Ledesma, Leandro Bordoy, Federico Dayer, Leonardo Tortonesi y Facundo Varela.

 

El rival llega en alza

Atlético Pilar, que será el rival de Argentino este domingo, llega en alza al partido luego del triunfo del viernes 62 a 57 sobre el puntero Racing de Chivilcoy. El conjunto que dirige técnicamente Juan Manuel Nardini viene haciendo bien las cosas y de visitante intentará prolongar este buen presente deportivo. Al igual que el viernes, el adversario del blanco pondrá en cancha al siguiente quinteto inicial: Martín Gareis, Facundo Romani, Federico Michelini, Leandro Hasenauer y Sebastián Sevegnani.

 

El programa para el domingo

 

20:00, Unión de Mar del Plata vs. Centro Español de Plottier (interdivisional); 20:30, Belgrano de San Nicolás vs. Racing Club de Chivilcoy y 21:00, Argentino de Pergamino vs. Atlético Pilar.