Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Argentino le ganó a Gimnasia la primera pulseada de la serie final

Argentino se hizo fuerte de visitante y está a 40 minutos de ser campeón de la temporada. (LA OPINION) Argentino se hizo fuerte de visitante y está a 40 minutos de ser campeón de la temporada. (LA OPINION)

El blanco se impuso 77 a 76 de visitante sobre el lobo en el arranque de la instancia decisiva del Clausura de basquetbol. La revancha se disputará el lunes que viene en el “Socios Fundadores”.


La final del Torneo Clausura de basquetbol “100 años del Diario LA OPINION” se puso en marcha este lunes por la anoche en el estadio “Atilio Saint Julien” de Gimnasia y el primer juego de la serie (al mejor de tres encuentros) quedó en poder de Argentino, que de visitante se impuso 77 a 76 sobre el lobo en un partido de trámite parejo y que se definió en la última acción.

Argentino está a solo 40 minutos de ser campeón de la temporada 2017 y anoche dio un paso clave para la obtención de un nuevo título. De visitante y ante su rival de siempre, el blanco se impuso por un punto en la última jugada del encuentro y se adelantó 1-0 en la serie. Con esta victoria, el conjunto dirigido por Raúl Belcuore pegó fuerte fuera de su casa y el próximo lunes tendrá la oportunidad de resolver la historia ante su público, en el “Socios Fundadores”.

En cuanto al primer partido de la instancia, el mismo fue parejo de principio y fin y se vio reflejado en el resultado. La visita comenzó mejor en el desarrollo desde el perímetro con un Tortonesi encendido, que al mismo tiempo estaba bien acompañado por Levato con los lanzamientos desde afuera. Los primeros 10 minutos favorecieron al blanco, que apenas se fue al descanso corto ganando por 7 de diferencia.

En el segundo período Gimnasia defendió fuerte en zona y le complicó las vías de gol al conjunto dirigido por Belcuore. A partir de ese momento el lobo también empezó a crecer en ataque por intermedio de Marelli y Chervo, que fueron de lo mejor en el dueño de casa a lo largo de los 40 minutos, a pesar de que la visita se fue al descanso largo arriba en el tanteador.

En la reanudación del juego Argentino volvió a tener el dominio del partido, pero rápidamente Gimnasia lo emparejó con la aparición en escena de Maffei, que empezó a tener un mayor protagonismo en ataque y con su aporte desde el perímetro le permitió al lobo ingresar en los últimos 10´ arriba en el resultado por 3 puntos.

A esa altura la visita ya no llegaba tan cómodo al aro, tomaba lanzamientos forzados y eso se le sumaba las pérdidas. Sin embargo, Gimnasia no aprovechó la imprecisión del blanco y cometió los mismos errores que su rival. A falta de 4 minutos Chervo y Acosta debieron abandonar el terreno de juego por 5 faltas cada uno y de ahí en adelante se hizo un final cerrado e incierto. Hasta que en la último jugada de la noche, igualados en 76, Lavezzo perdió el balón en ataque, Argentino repuso desde abajo, Bordoy encabezó una ofensiva, penetró y recibió la infracción. El “Pájaro” metió uno de los dos lanzamientos para poner arriba al blanco por 77 a 76 y ya no quedó tiempo para una respuesta de Gimnasia.

El lunes la revancha

En el estadio “Socios Fundadores” se jugará el próximo lunes la revancha entre Argentino y Gimnasia. Ese partido comenzará a las 21:15 y contará con la televisación de Canal 4.