Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Argentino continúa con su andar triunfal en el Torneo Federal

Argentino consiguió en Mar del Plata su tercer triunfo en cuatro partidos en 2018. (LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA) Argentino consiguió en Mar del Plata su tercer triunfo en cuatro partidos en 2018. (LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA)

El blanco derrotó 74 a 63 a Unión en Mar del Plata y acumuló su tercer triunfo en cuatro presentaciones en lo que va de 2018 en el certamen de basquetbol. Además fue la segunda victoria en calidad de visitante. El próximo viernes será local ante Presidente Derqui.


Argentino estiró en la noche de este viernes en Mar del Plata su andar derecho en el Torneo Federal de basquetbol. Después haber sufrido en Junín su primera caída en el ciclo Daniel Maffei, el blanco se recuperó en la feliz y se impuso 74 a 63 sobre Unión. Así, el conjunto de nuestra ciudad sumó su tercera victoria en cuatro partidos disputados en 2018 y crece en la tabla de posiciones.

El partido en “la feliz”

El comienzo del juego se presentó favorable para Argentino, que en dos minutos metió un parcial de 5-0 y empezó a marcar el ritmo del partido. Pero Unión, de la mano de Castellani y Rivero, halló soluciones detrás de la línea de 6,75 y se puso arriba en el marcador. Con los triples, Unión emparejó el trámite y contrarrestó el buen momento de Tortonesi y los diez minutos iniciales terminaron igualados en 18-18.

El segundo cuarto tuvo un gran arranque de Argentino. Cabezas entró con la mano encendida y se despachó con 5 puntos en el minuto inicial para un parcial de 7-0, que obligó a Norberto de Paz a pedir minuto. Un triple de Diego Cavaco, sus primeros puntos en Mar del Plata con la camiseta celeste cortaron la sequía de Unión.  Desde el banco, dos habituales titulares del local dieron sus aportes. Nicolás Lorenzo aportó intensidad y Matías Ruger clavó 5 puntos consecutivos, que dejaban a Unión de vuelta en partido.  Pero Bordoy contestó para la visitante y consiguió sacar ventaja 35-28, a falta de 2 minutos para el final del primer tiempo. Argentino cerró mejor el cuarto y completo un parcial de 20-12 para irse al descanso largo 38-30 arriba.

Tras el entretiempo, Unión volvió a poner un equipo bajo y empezó a correr mucho más la cancha. Jara y Rivero le generaron ataques rápidos para acercarse a uno (41-42). El parcial de 11-4 no le gustó nada a Daniel Maffei, que rápidamente pidió minuto para enfriar el buen pasaje del local. Nuevamente Castellani, tras una buena asistencia de Jara, adelantó a Unión en el marcador, pero un triple de Bejamín Levato le permitió al equipo de Pergamino liderar el tanteador. Argentino concluyó mejor el cuarto y se fue 54-51 arriba de cara a los diez minutos finales.

Y en el último cuarto los dirigidos por Daniel Maffei supieron controlar el juego y golpear en los momentos justos. Así con un triple de Bordoy y puntos de Fontana se escapó 62-55, a falta de 6 minutos. Unión siguió intentando, pero la visita maniató las ofensivas del celeste y marcó una ventaja de dos dígitos, con 3 minutos en el reloj. Los dirigidos por el “Loro” jugaron con la diferencia a favor y a pesar de las arremetidas del local, termino festejando en Mar del Plata al ganar 74 a 63.

Los otros resultados

Sportivo Escobar 58-Racing de Chivilcoy 93 y Atlético Pilar 88-Sarmiento de Junín 65. Este domingo, desde las 21:00, el verde de Junín recibirá la visita de Presidente Derqui.

Recibirá a Derqui

El próximo viernes, desde las 21:00, en el estadio “Socios Fundadores”, Argentino buscará prolongar su buen pasaje en el certamen cuando reciba la visita de Presidente Derqui. También ese día, Unión de Mar del Plata será local de Sportivo Escobar y Racing de Chivilcoy enfrentará en su cancha a Atlético Pilar. Y el sábado, Zárate-Basket se medirá con Belgrano de San Nicolás.