Deportes

Aranda: “Debemos estar tranquilos y saber que ninguno se guardó nada”


 Aranda lamentó la eliminación de Argentino pero se enfocó en lo que viene (LA OPINION)

'' Aranda lamentó la eliminación de Argentino pero se enfocó en lo que viene. (LA OPINION)

El interminable goleador de 40 años y capitán de Argentino en la presente edición del Torneo Federal C de fútbol, dialogó con LA OPINION y analizó la participación del blanco. El “Bati” lamentó la eliminación pero valoró la entrega por completo del plantel.


A los 40 años y llevando consigo una envidiable carrera en el fútbol profesional de ascenso, Adrián Aranda se sigue sintiendo importante dentro de un campo de juego, aunque ahora lo hace de forma amateur. El interminable goleador y capitán de Argentino en la presente edición del Torneo Federal C de fútbol, que con sus dos goles ilusionó al blanco en el partido revancha de la serie frente a 9 de Julio de Chacabuco, dialogó este martes con LA OPINION en torno a la participación del club y a la eliminación en octavos de final.

El “Bati” comentó cuáles fueron las sensaciones que causó la labor colectiva que hizo Argentino y valoró la entrega del equipo desde el principio: “Hace un par de años que venimos jugando este torneo y con buenas actuaciones y creo que este también ha sido un buen campeonato del equipo, pero nos quedamos con el sabor amargo de haber tenido un buen arranque y de habernos caído en el final, sobre todo en esta serie de octavos de final que la tuvimos al alcance de nuestras manos. De local lo empezamos ganando pero no supimos aguantar el resultado y en Chacabuco nos pasó a la inversa, nos encontramos en desventaja pero lo empatamos y estuvimos cerca de una definición por penales. Lamentablemente nos quedamos sin nada, pero siempre digo que debemos estar tranquilos y saber que ninguno de los integrantes del plantel se guardó nada”.

Cómo era de esperar, por su reconocida trayectoria en clubes importantes del ascenso y por sus logros, el “Bati” lamentó la eliminación temprana y se refirió a la serie de octavos: “En Pergamino no hicimos un buen partido. Logramos sacar una amplia ventaja en el resultado pero después nos costó tener la pelota y conservar el resultado y terminó en un empate. Y en Chacabuco lo mismo, nos encontramos con un rival que intenta jugar, que no es tan agresivo pero en el primer tiempo no le encontramos la vuelta al partido. No nos sentimos bien, nos costó muchísimo, incluso creo que fue de los peores primeros tiempos que hemos tenido, pero así y todo logramos descontar en el final y en segundo tiempo cambió todo, el equipo cambió la mentalidad y con un jugador menos hicimos un gran partido. Llegamos a empatarlo y en un una distracción nos volvieron a convertir. Eso hizo que la bronca sea un poco más grande, pero son errores que suceden y que te dejan afuera de una nueva etapa”.

El aporte de Aranda en el segundo juego de la serie fue determinante por sus dos goles y por su compromiso con el juego, corriendo, metiendo a la par del resto. Su nivel contrastó con el resultado final. “En lo personal me quedó la linda sensación de haber convertido los dos goles, pero sabiendo que el grupo en el segundo tiempo hizo un gran partido, no sólo desde el juego sino también desde lo mental, que es algo que los más grandes tratamos de inculcar, todos los torneos que se jueguen tienen que jugarse de esa manera, con cabeza ganadora y tratando de obtener buenos resultados. Tuvimos un buen comienzo de torneo porque logramos una buena concentración, fuimos firmes, solidarios y pienso que haber clasificado un par de fechas antes nos sacó de lo que veníamos haciendo, nos salimos del libreto y cuando quisimos recuperarlo ya era tarde”, aseguró el delantero.

Ahora a “cambiar el chip”

Desde ahora hasta fin de año, a Argentino le quedará un solo frente por disputar y ese será el torneo local. Consultado sobre cómo hará el plantel para enfocarse de lleno en el certamen de Pergamino, Aranda respondió: “Ahora es todo totalmente distinto, cambia todo, cambia la semana de entrenamiento, la cabeza y sin dudas que no va a ser fácil de digerir esto para muchos chicos que estaban ilusionados en tratar de lograr algo importante. En mi caso ya pasé por estas situaciones y sé que esto es así, nos tenemos que poner las pilas para afrontar el torneo local que es muy exigente, que nadie te regala nada y que no se puede jugar con los nombres. Hay que poner mucha voluntad y buen juego para empezar a conseguir el torneo local porque Argentino se merece ganar un título. Seguramente el objetivo grupal va a ser ese”.

Por último se refirió al choque del próximo domingo ante Argentino de Alfonzo por la cuarta fecha de la Zona 2 del certamen: “Sinceramente no sé qué armará el ‘Gallego’, en qué estará pensando o qué conclusiones sacará de este Federal C, pero hoy (por ayer) empezamos nuevamente los entrenamientos semanales y seguramente que en el transcurso de los días veremos cuál será la idea. A Alfonzo no le he visto, pero seguramente será un equipo parecido al de los torneos anteriores, un rival aguerrido que intenta jugar bien en una linda cancha y que deja jugar”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO