Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Antonetti: “La idea es pelear hasta el final la clasificación con tres o cuatro equipos”

Antonetti: “Creamos muchas situaciones, pero nos está costando en los metros finales”. (ARCHIVO LA OPINION) Antonetti: “Creamos muchas situaciones, pero nos está costando en los metros finales”. (ARCHIVO LA OPINION)

El director técnico de Juventud analizó la actuación del equipo luego de las cinco primeras fechas del Torneo Federal B de fútbol. Confía en su formación, que se ubica segunda, pero reconoce que deberá mejorar la efectividad en ofensiva. “Tenemos más fútbol que los demás”, manifestó. 


Luego de disputadas cinco fechas, Juventud ocupa el segundo puesto en la Región Pampeana Norte B del Torneo Federal B de fútbol. Está segundo con nueve puntos, a cuatro del líder Sportivo Baradero y se mantiene invicto. Para conocer el análisis que realiza hasta el momento de la actuación del celeste, LA OPINION entrevistó a su entrenador, Adrián Antonetti, quien confía en las condiciones futbolísticas del equipo para pelear la clasificación hasta el final. 

- ¿Qué balance realiza del equipo luego de las primeras cinco fechas?

- El balance es bueno, a pesar de haber jugado tres partidos de visitante hemos conseguido resultados, estamos invictos con un solo gol en contra y creo que hicimos buenos partidos salvo el segundo tiempo contra Colonial de Ferré el pasado domingo, fuimos superiores a los rivales, sabíamos que podía darse de esa manera porque veníamos con ritmo de competencias anteriores con los mismos jugadores, hasta ahora el balance es positivo porque estamos segundos (clasifican los dos primeros), la idea es llegar peleando hasta el final por la clasificación con tres o cuatro equipos.

- ¿En cuánto benefició al equipo llegar con ritmo de competencia al inicio del torneo?

- Teníamos que prepararnos para ser protagonistas en el Federal B, primero jugamos el nocturno, más allá que no es un torneo oficial, llegamos hasta la final y perdimos por penales, después jugamos la Copa Federación Norte que ganamos, estamos primeros con una buena ventaja en el torneo local y ahora segundos en el Federal B.

La Copa Federación nos sirvió sobre todo para arrancar más temprano y armar el equipo, ya teníamos una idea de juego y como estaba planeado llegaron cuatro refuerzos nada más (Lucas Fernández, Germán Pérez, Walter Silva y Patricio Abraham) para tener el equipo armado, y de los cuatro Fernández y Abraham ya venían jugando en el torneo local lo que fue una ventaja. A lo último llegaron Pérez y Silva y se acoplaron rápido al grupo, estamos conformes porque más allá que estamos bien ubicados en el Federal B, también lo estamos en el local, los que no juegan el Federal B lo hacen en el local y rinden igual, algunos también lo hacen en reserva, a veces la motivación no es la misma pero están todos enchufados peleando los diferentes torneos.

- ¿Encontró el rendimiento que pretende del equipo o aún le falta desarrollo?

- Futbolísticamente estamos bien, tenemos más volumen de juego que los rivales a los que enfrentamos hasta ahora, pero nos falta más tranquilidad porque estamos errando demasiado; creamos muchas situaciones pero nos está costando en los metros finales, estamos definiendo mal, no convertimos ni el diez por ciento de las situaciones que creamos, estamos segundos con cinco goles a favor y uno solo en contra.

De los 90 minutos tenemos la pelota en 70 y las pocas veces que nos llegaron, por tanto ir a buscar, el “Pato” (Abraham) respondió bien y en este nivel marca una diferencia, pero tenemos que mejorar la definición, ante Sports de Salto creamos 15 ó 16 situaciones y metimos tres, en el primer tiempo frente a Colonial generamos cinco ante un equipo que tenía nueve jugadores metidos atrás y no pudimos convertir. 

El entrenador del equipo de la ribera resaltó que cuenta con un “as de espadas”: “Tenemos la ventaja de tener a (Lucas) Fernández, que rompe cualquier esquema defensivo, creo que lo vamos a poder disfrutar solo hasta diciembre, quedó libre de River Plate, llegó en marzo mal físicamente pero técnicamente es superior, los rivales nos esperan con ocho o nueve jugadores atrás y él rompe cualquier esquema.

-¿Con qué zona se encontró Juventud y cuáles cree que son los equipos que van a luchar hasta el final por la clasificación?

- Es una zona pareja, futbolísticamente no nos vamos a encontrar con buenos equipos, que propongan lo mismo que Juventud, salvo Defensores de Salto y Belgrano de San Nicolás, que es un equipo que juega bien y tiene siete suspendidos de la final del año pasado ante Chivilcoy y ahora empezarán a volver. Los tres equipos que van a pelear hasta el final son Sportivo Baradero, Defensores y Juventud y también se va a prender Belgrano, pero creemos que tenemos muchas chances porque futbolísticamente contamos con una ventaja sobre los demás, más fútbol, todos corren, presionan y más allá que a veces podemos jugar bien o mal el equipo nunca para de correr, crea situaciones, contamos con 18 ó 19 que pueden jugar, pero tenemos el déficit de la falta de efectividad.

- Si bien todavía quedan muchos partidos por jugar, ¿este equipo puede soñar con el ascenso al Federal A?

- Primero hay que clasificar y después los dos primeros de esta zona más los dos de la otra pelearán por el ascenso, ante todo estamos enfocados en poder llegar al final de esta fase en la pelea y quedar entre los dos clasificados, creemos que tenemos equipo para lograrlo y después los cuatro que pasen vamos a soñar con el ascenso, vamos a tratar de terminar esta rueda lo más arriba posible, porque sabemos que en la segunda tenemos tres partidos seguidos de local y es importante.

Este equipo le llega a los simpatizantes y respaldan al plantel y al cuerpo técnico. La gente nos sigue acompañando, de visitante también, se ha identificado con este equipo porque muchos jugadores sienten la camiseta, tienen sentido de pertenencia y le trasmiten a la gente lo que quiere ver, cuando pueden juegan bien al fútbol y cuando no, no van a dejar de correr y poner todo en la cancha.

- En el torneo local comenzaron arrasando y lograron una diferencia importante con respecto a los principales perseguidores, ¿también apuntan a ganar el certamen de la Liga de Pergamino?

- Empezamos con una diferencia importante porque casi todo el equipo que juega el Federal B estaba jugando el local, al cambiar al Federal B los que generalmente van al banco de suplentes y los más jóvenes juegan el torneo local y seguimos arriba e invictos, apuntamos a ganar esta primera parte del torneo porque así nos aseguraremos un lugar en la final con ventaja deportiva, queremos ganar el torneo y más allá de todo, los chicos que están jugando ahora más los que bajan del Federal B y también los que vienen de abajo, saben que para jugar en otro nivel tienen que ganar acá.