Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Anahí Sánchez noqueó a Ruth Aquino en Venado Tuerto

Sánchez mandó a Aquino a la lona tres veces. La tercera fue la vencida. (GENTILEZA DIEGO GASTON DEL VALLE) Sánchez mandó a Aquino a la lona tres veces. La tercera fue la vencida. (GENTILEZA DIEGO GASTON DEL VALLE)

“La Indiecita” volvió al triunfo en la noche del viernes al derrotar por la vía rápida en el quinto round a la oriunda de Lanús. Esta victoria le abre puertas para combatir por su cuarto título mundial. 


En la noche del viernes, Anahí Sánchez (18-3-0) -62,600 kilos- volvió al triunfo en Venado Tuerto. “La Indiecita” derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto a Ruth Aquino -61,500 kilos- en uno de los combates preliminares del festival de boxeo que se llevó a cabo ante un gran marco de público en el estadio del Club Olimpia.

La pergaminense necesitaba regresar a la senda triunfal tras la caída sufrida en Cardiff, Gales, ante la irlandesa Katie Taylor el pasado 28 de octubre y así encaminarse hacia otra pelea por un título internacional. Quien fue campeona mundial en tres divisiones (pluma, superpluma y ligero) dominó el combate pactado a seis asaltos en la categoría súperligero ante la oriunda de Lanús, que llegó a la pelea con un record de ocho triunfos y tres derrotas, y sumó su décima victoria por la vía rápida como profesional.

Ya en el primer asalto, cerca del cierre, la de nuestra ciudad mandó a la lona a Aquino con un gancho al hígado, pero la campana la salvó del rápido nocaut. En el segundo round la pergaminense persiguió por todo el cuadrilátero a su rival al notar que estaba sentida, pero Aquino cuidó su zona hepática y “enredó” la pelea para que Sánchez no la pudiera conectar. “La Indiecita” volvió a buscar la definición en el tercer asalto, aunque Aquino siguió trabando la pelea y Sánchez tuvo que cuidarse bastante de no sufrir un cabezazo, y cuando faltaban unos segundos para que suene la campana, conectó dos golpes certeros y volvió a tirar a su rival.

En el cuarto round Aquino salió decidida a aguantar, pero una Sánchez tranquila esperó el momento sabiendo que llevaba una buena diferencia en las tarjetas, y en el quinto asalto la de nuestra ciudad conectó varias izquierdas abajo y cruzó un derechazo arriba para mandar a la lona por tercera vez a Aquino y el árbitro decretó el nocaut técnico.

(GENTILEZA DIEGO GASTON DEL VALLE)

 

Peleará por el título mundial

Este resultado positivo ante la Nº 2 del ranking argentino le abre a Sánchez las puertas hacia un nuevo combate por un título mundial. Sánchez ya tiene asegurada una pelea por el cinturón OMB súperligero en Estados Unidos en el que buscará su cuarta corona ante la puertorriqueña Amanda Serrano, quíntuple campeona mundial. La pelea se realizaría en abril o mayo, aunque también existe la chance de concretar una pelea por el título mundial vacante de la AMB en Pergamino ante la argentina Alejandra “Locomotora” Oliveras. De confirmarse la pelea ante Oliveras, se postergaría el combate con Serrano para más adelante.