Avances:
Durante la mañana de hoy se retomó el recorrido habitual de recolección de residuos domiciliarios para los miércoles. El Municipio solicita a la población se abstenga de circular por la zona del arroyo y puentes dado que obstruyen el trabajo del personal. El Municipio alerta a la población por el aumento del cauce del arroyo.

Alfonso Domenech correrá en la Clase 3 con un auto atendido en nuestra ciudad

El Citroen C4 Lounge con el que el pergaminense Alfonso Domenech debutará en la Clase 3 del TN. (PRENSA DOMENECH -CESAR SAYAL-) El Citroen C4 Lounge con el que el pergaminense Alfonso Domenech debutará en la Clase 3 del TN. (PRENSA DOMENECH -CESAR SAYAL-)

El campeón 2016 de la Clase 2 dará este año el salto a la clase mayor del Turismo Nacional. Manejará un Citroen C4 Lounge, que será preparado en Pergamino por el equipo MG Caluch. Esta noche en Centenario se realizará la cena para festejar el título.

DE LA REDACCION. El piloto de nuestra ciudad Alfonso Domenech, campeón 2016 de la Clase 2, se dará el gusto de debutar este año en la clase mayor, la 3, del Turismo Nacional y quizás la mejor noticia sea que lo hará con un auto propio y atendido en nuestra ciudad. Después de analizar varias opciones y de adquirir un Ford Focus III que será armado de a poco, Domenech junto a su gente y la familia Caluch decidieron comprar un Citroen C4 Lounge, que hasta la última fecha del campeonato pasado condujo el chaqueño Juan Manuel “Pato” Silva en el equipo oficial de la casa francesa. 

El auto será atendido en Pergamino por el MG Caluch, que tiene como cara visible a Mauro García. Cabe recordar que este equipo con base en la ciudad también hará su debut en la Clase 2 con un Renault Clio a estrenar, que está siendo terminado y será manejado por Tomás Bergallo.

El debut de Domenech en la Clase 3 será con motores de Fabián Boscarol. Sobre esta confirmación el campeón 2016 de la C2 comentó: “Estamos muy contentos de poder tener un auto propio y que será atendido en Pergamino. Quiero agradecer tanto a mi familia que hizo el esfuerzo como a la familia Caluch, que también puso lo suyo para que esto se concrete. Gracias a ellos se pudo comprar el auto que será atendido por Mauro García y toda su gente, lo cual me pone feliz porque es gente muy capaz de la ciudad y por sobre todo son buenas personas”. 

Y agregó: “Estoy contento y ansioso, ahora hay que trabajar mucho para llegar a la primera fecha del campeonato que será en La Plata (12 de febrero) y habrá que adaptarse a la Clase 3 que es muy difícil. También deberemos trabajar mucho abajo del auto, porque los costos son mayores y necesitamos un mayor presupuesto para dar el salto. Ojalá las empresas de la ciudad y la zona nos den una mano para poder representar a Pergamino de la mejor manera”.

 

Hoy, la cena del festejo

La cena en la Domenech celebrará con la comunidad el título conseguido el año pasado en la Clase 2 del TN se llevará a cabo esta noche, a las 21:00, en las instalaciones de la Comisión de Fomento Centenario (avenida Juan B. Justo 2150). Cabe recordar que estaba prevista para el martes 27 de diciembre, pero debió ser cancelada por la inundación que sufrió nuestra ciudad en los días previos.