Deportes

Alfonso Domenech abandonó en la tercera fecha de la Clase 3 en Posadas


 Domenech acertó al largar con gomas lisas pero un toque lo dejó sin nada (PRENSA DOMENECH -CESAR SAYAL-)

'' Domenech acertó al largar con gomas lisas, pero un toque lo dejó sin nada. (PRENSA DOMENECH -CESAR SAYAL-)

Debió desertar tras recibir un golpe en su Citroën C4 Lounge cuando se ubicaba decimocuarto en la final de la clase mayor del Turismo Nacional, que se disputó este domingo en el autódromo Rosamonte. En la serie había terminado noveno luego de largar en el fondo de la grilla.


El fin de semana en Posadas, Misiones, donde se disputó la tercera fecha del Turismo Nacional, no terminó como Alfonso Domenech y el equipo MG-C deseaban. Solo le faltaron cuatro vueltas para que la arriesgada estrategia (largó con gomas lisas para piso seco) diera sus frutos. Pero cuando marchaba 14º y en franco ascenso recibió un golpe en su Citroën C4 Lounge, que lo obligó a abandonar la final de la Clase 3.

El sábado, producto de la rotura de una rótula en un extremo de dirección, se quedó sin tiempos en la clasificación y en la mañana de este domingo debió largar último en la primera serie. Pudo avanzar tres lugares llegando 9º por lo que en la final largó desde el puesto 25. La estrategia fue salir a correr con gomas lisas, a diferencia de la mayoría de los pilotos que optó por salir con neumáticos para piso húmedo, ya que no llovía a la hora de la final, pero el diluvio de más de 12 horas hizo que la pista estuviera por demás de complicada. Los únicos en largar con gomas para piso seco fueron Domenech, Luciano Ventricelli, Jerónimo Teti y Mariano Werner, que al cambiar el motor debió largar desde los boxes. Todos los demás calzaron neumáticos “con dibujo”. 

Se puso en marcha la final que tuvo a Jonatan Castellano y Emanuel Moriatis disputándose la primera posición, mientras que Domenech comentó cómo fue el inicio de la carrera: “La primera parte de la final y diría que la mitad de la carrera fue muy complicada. Arriesgamos a salir con lisas pero la pista estaba muy húmeda y sabíamos que hasta que no se hiciera una huella iba a estar complicado. Habíamos hablado con el equipo que no había que desesperarse y si perdía alguna posición no pasaba nada, pero debía mantenerme en pista. Varias veces estuve al límite porque se me puso de costado, no frenaba bien por la falta de adherencia pero nos mantuvimos en la pista”.

La final seguía adelante mientras Castellano y Moriatis se intercambiaban la punta, pero la pista comenzó a secarse y los pilotos que tenían gomas lisas comenzaron a tener mejor ritmo, como los casos de Ventricelli y Werner que avanzaron varias posiciones, lo mismo que Domenech. “Cuando se hizo la huella y empezó a secarse la pista comenzamos a avanzar porque el ritmo de los que tenían gomas de lluvia se fue cayendo y el nuestro mejoraba vuelta tras vuelta”, contó el pergaminense.

Faltaban muy pocas vueltas, Ventricelli lo buscó a Castellano y lo superó, pero por adentro se metió Werner para capturar la punta de la carrera. Domenech ya marchaba decimocuarto hasta que en la vuelta 17 dos autos se chocaron adelante de él y uno de ellos salió despedido, impactando al Citroën del pergaminense que lo relato así: “Veníamos con muy buen ritmo pasando autos y delante mío se tocaron (Ezequiel) Bosio y (Matías) Cohen, el auto de este salió para afuera y me pegó fuerte sacándome de la pista. Una verdadera pena porque faltaban cuatro vueltas y estoy seguro de que terminaba sexto o por ahí. Aparte me rompió mucho el auto, me partió el disco de freno y rompió varios elementos más. Mucha mala suerte y bronca”.

Werner, de último a primero

Finalmente Mariano Werner se llevó la victoria en el Autódromo Rosamonte, escoltado por Luciano Ventricelli (segundo) y Ernesto Bessone (tercero). Con estos resultados el campeonato es liderado por Castellano con 94 puntos, seguido por Werner con 84 y Ventricelli con 82 unidades. 

“Estoy amargado por el mal resultado, fue un fin de semana muy malo que encima fue pasado por agua y los chicos del equipo trabajaron mucho. Tuvimos mala fortuna pero también debemos mejorar algunas cosas fundamentales como el motor, esta fecha no tuvimos un buen impulsor, penamos mucho en lo derecho y sobre todo en las trepadas de este circuito. Si no tenés un buen motor, clasificás mal y largás desde el fondo en el TN tiene cosas como las de hoy donde dos autos se pegan y la ligas de rebote”, finalizó “Alfon”.

 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO