Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Deportes

Alejandro Noriega se convertirá en el primer refuerzo de Douglas

Alejandro Noriega en acción con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy frente a Douglas Haig. (ELTRIBUNO.INFO) Alejandro Noriega en acción con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy frente a Douglas Haig. (ELTRIBUNO.INFO)

El delantero de 32 años se desvinculó ayer de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y hoy se aguarda su llegada a nuestra ciudad para firmar su contrato y sumarse a los entrenamientos del plantel rojinegro, que el lunes comenzó la pretemporada. “Se cayó” el arribo del volante central Dardo Miloc y la dirigencia irá en busca de otro jugador en esa posición.

DE LA REDACCION. Mientras el plantel de Douglas Haig transita la primera semana de la pretemporada, los dirigentes continúan las gestiones para acordar la llegada de los dos refuerzos que permite el reglamento. En ese marco, hoy se aguarda la llegada a nuestra ciudad del delantero Alejandro Noriega, quien ya acordó de palabra su llegada y se convertirá en la primera incorporación del fogonero. Una vez que firme su contrato, se sumará inmediatamente a los entrenamientos en su nuevo club.

El jugador de 32 años, oriundo de Cañuelas, rescindió ayer el contrato que lo vinculaba a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y de esa manera quedó a un paso de sumarse al plantel que dirige técnicamente Sergio Lippi. La llegada de Noriega era un rumor que venía ganando terreno desde la semana pasada en el mundo Douglas Haig y hoy se convertirá en noticia. Cabe recordar, que el lunes, día en el que el plantel inició su preparación con vistas a la reanudación del torneo de la Primera B Nacional, se había confirmado el alejamiento del delantero ecuatoriano Juan José Govea, por lo que cubrir esa posición pasó a ser aún más prioritario para el rojinegro. 

Noriega (nació el 9 de agosto de 1984) comenzó su carrera en Cañuelas Fútbol Club, donde permaneció cuatro años y marcó 17 goles. Luego pasó a Tigre, club con el que consiguió el Torneo Clausura 2005 y el ascenso a la Primera Nacional B. En el matador estuvo dos años y convirtió tres goles. Luego, en la temporada 2006/2007, vistió la camiseta de San Telmo (una temporada y marcó cuatro goles). Su trayectoria continuó en Flandria con 15 goles en 35 encuentros. Más tarde pasó a Estudiantes de Buenos Aires (cinco tantos en 15 partidos). Tras rescindir contrato, se desempeñó en Tristán Suárez (10 encuentros y tres goles). En la temporada 2010-2011 volvió a Flandria y también tuvo un breve paso por Defensores de Belgrano

En la siguiente temporada jugó en Deportes Concepción de Chile, donde fue dirigido por el técnico Luis Marcoleta. Luego recaló en Colegiales, club en el que tuvo una temporada muy destacada y casi logra el ascenso. En 2013 fue transferido a Los Andes, club en el que también sobresalió y logró el ascenso. En el milrayitas convirtió 36 goles en cerca de 100 partidos. Su último club fue Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En el presente torneo de la Primera B Nacional disputó 14 partidos (nueve de titular y cinco como suplente) y no convirtió goles.

 

“Se cayó” la llegada de Miloc

Desde la dirigencia del rojinegro, ayer a la tarde confirmaron que las gestiones para contratar al volante central Dardo Miloc finalizaron por no llegar a un acuerdo con Gimnasia y Esgrima de La Plata. En consecuencia, el fogonero irá en busca de otro mediocampista central.