Deportes

Al borde del abismo: Douglas no pudo ganar y la permanencia pende de un hilo


  Los jugadores de Douglas Haig se retiran del campo de juego angustiados por el resultado final (LA OPINION)

'' Los jugadores de Douglas Haig se retiran del campo de juego angustiados por el resultado final. (LA OPINION)

El rojinegro igualó 0 a 0 este lunes con Santamarina de Tandil y puso en serios riesgos su continuidad en la Primera B Nacional. Fue superior en el trámite, tuvo las opciones de gol más claras, pero no concretó ninguna y sumó un punto que no le sirve de nada. 


Douglas Haig dejó pasar este lunes por la noche, en Pergamino, su última oportunidad para seguir dependiendo de sí mismo en la pelea por la permanencia en la Primera B Nacional. En el partido que debía ganar ante su público para reivindicarse de la dura derrota sufrida en Mendoza el pasado miércoles, el rojinegro empató 0 a 0 con Santamarina de Tandil y el resultado generó que su continuidad en la categoría penda de un hilo. Ahora, el conjunto dirigido por Mauricio Levato no sólo deberá imponerse en sus próximos dos compromisos (Flandria y Juventud Unida) sino que además deberá esperar que otros marcadores lo favorezca.

 

El inicio del partido

De entrada y con Grazzini recostado sobre la banda derecha para generar fútbol desde afuera hacia adentro y encontrar un mejor ángulo de remate para su perfil, Douglas Haig tomó la iniciativa en el juego en los primeros instantes. Al minuto y a la salida de un tiro libre, Villalba conectó el balón con un violento derechazo desde afuera del área y la pelota se fue apenas desviada.

La réplica de la visita llegó enseguida, ya que a los 3´ Cabral tropezó, Kabalín encabezó el ataque y con un pase hacia adentro dejó a Michel de frente al arco defendido por Argüello. El delantero ejecutó y el “Mono”, como en toda la noche, evitó la caída en su valla con una magnífica respuesta.

Sin demasiada claridad en la transición pero con un Grazzini muy participativo en la elaboración, sumado al despliegue de Villalba por la banda izquierda y a las subidas sorpresivas de Pereira por derecha, Douglas empezó a jugar en campo enemigo desde los 20 minutos en adelante. Por su parte, apostando a un peligroso Michel en ataque y muy comprometido en la labor ofensiva, Santamarina trabajó fuerte defensivamente y jugó a contragolpear al rojinegro para encontrarlo descompensado.

Cerca del cierre del capítulo inicial y en un tiro libre desde la izquierda que ejecutó Villalba, Gioda le ganó de cabeza a su marcador en el aire y el frentazo del capitán exigió una buena respuesta del portero Papaleo, que envió el balón al tiro de esquina para evitar la apertura del marcador.

 

El segundo tiempo

Conociendo su necesidad de ganar para descontarle puntos a sus rivales en esta pelea, Douglas Haig saltó al complemento asumiendo riesgos en defensa y con una clara misión en el trámite, llevarse por delante a Santamarina. Esa urgencia del rojinegro hizo que en los primeros minutos el desarrollo sea de ida y vuelta. Douglas Haig metió en su territorio al conjunto de Tandil y ese énfasis provocó que por momentos deje espacios atrás y que tácticamente pierda el orden.

A los 6´ Villalba se perfiló para su pierna derecha desde afuera del área y su potente disparo pegó en el palo, situación que rápidamente generó el lamento en los simpatizantes fogoneros. La acción entonó al conjunto de Pergamino a seguir buscando la apertura del marcador y a los 8´, increíblemente la pelota no terminó dentro del arco de Santamarina. Pereira encaró con velocidad y pelota dominada hacia adentro, la defensa visitante no pudo frenarlo y “Guille”, pisando el área, sacó el remate que despejó Papaleo. El rebote le quedó al pergaminense, que volvió a conectar el balón de cabeza y otra vez el portero estuvo notable; sobre todo porque en ese segundo despeje la pelota le quedó a Tamburelli, que ejecutó y el “1” del aurinegro sacó con sus piernas.

En el trámite Douglas Haig hizo méritos suficientes para ganar ante su público, pero el rojinegro no estuvo fino en la última puntada y en las réplicas de Santamarina, Argüello tuvo que responder por su equipo para mantener el cero. En el final el partido estuvo abierto. El rojinegro lo pudo haber ganado, pero Santamarina también pudo haberse llevado los 3 puntos jugando a contragolpear los espacios vacios. Lo cierto es que el empate no le sirve al conjunto de Pergamino, que debía ganar para conservar la esperanza de seguir en la categoría y este resultado lo deja al borde del abismo.

 

Visita a Flandria

En la fecha 45 del torneo Douglas Haig visitará a Flandria. Además se medirán: Almagro vs. All Boys, Nueva Chicago vs. Chacarita, Gimnasia vs. San Martín, Los Andes vs. Crucero del Norte, Juventud Unida vs. Estudiantes de San Luis, Santamarina vs. Villa Dálmine, Independiente Rivadavia vs. Atlético Paraná, Boca Unidos vs. Brown de Adrogué, Central Córdoba vs. Guillermo Brown y Argentinos vs. Instituto.

 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO