Avances:
Durante la mañana de hoy se retomó el recorrido habitual de recolección de residuos domiciliarios para los miércoles. El Municipio solicita a la población se abstenga de circular por la zona del arroyo y puentes dado que obstruyen el trabajo del personal. El Municipio alerta a la población por el aumento del cauce del arroyo.

Aguas abiertas: Julieta Insúa fue primera en Mar del Plata

Julieta Belén Insúa sorprendió y con solo 11 años ganó entre las damas. (FAMILIA INSUA) Julieta Belén Insúa sorprendió y con solo 11 años ganó entre las damas. (FAMILIA INSUA)

El domingo, en un circuito cerrado en la playa bahía Varese, se desarrolló el quinto Maratón Acuático de la Ciudad de Mar del Plata. En esta competencia tuvo una destacada performance la nadadora pergaminense Julieta Belén Insúa. La representante del club Gimnasia y Esgrima, de 11 años, se quedó con el triunfo en la clasificación general de damas en la distancia promocional (750 metros) con un tiempo extraoficial de 15m. 38s. En consecuencia Insúa se llevó también la victoria en su categoría (11 a 15 años). 

La carrera de aguas abiertas fue organizada por la Asociación Mutual de Guardavidas de Mar del Plata y continúa incorporada al circuito Mass (Maratones Acuáticos Súper Series). El evento contó además con una prueba de 2.250 metros -tres giros en la bahía Varese-. En esta distancia participó la también pergaminense Sandra Toppazzini, quien se quedó con el segundo puesto en su categoría.

La competencia fue declarada de interés turístico por el Emtur (Ente Municipal de Turismo de Mar del Plate) e interés deportivo por el Emder (Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredón). Dentro del marco del evento, como en las anteriores ediciones se realizó una exhibición de rescate en alta mar con helicóptero y contó con la participación de la Prefectura Naval Argentina y la Guardia del Mar.