Avances:
El Ministerio de Salud bonaerense enviará a Pergamino un helicóptero sanitario y dos vehículos todo terreno con médico y enfermero para atender emergencias en zonas anegadas. En la zona hay varias rutas cortadas, entre ellas la Nº 188, 9, 8 y 51, todas por agua en la calzada. Una buena parte de la ciudad está sin energía eléctrica por el ingreso de agua a los domicilios. Zonas no inundas también son alcanzadas por los cortes preventivos.

Positivo balance del año del Cuerpo Municipal de Danzas de Pergamino

  • Publicado en Cultura
El Cuerpo concretó numerosas actuaciones locales y nacionales. (CUERPO MUNICIPAL DE DANZAS) El Cuerpo concretó numerosas actuaciones locales y nacionales. (CUERPO MUNICIPAL DE DANZAS)

El Cuerpo Municipal de Danzas de Pergamino cierra un año “muy positivo”, con más de setenta actuaciones a nivel local, provincial y nacional.

En contacto con LA OPINION, el profesor Pedro Marlo, director del Cuerpo, se manifestó “feliz por haber estado presente en Bragado, Peyrano, Santiago del Estero, fiestas patronales y actos oficiales”. 

En este punto, el docente de baile destacó el “haber trabajado conjuntamente con todas las academias locales para el festejo del Bicentenario, tan importante y esperado”, y el haber participado del programa provincial AcercArte junto a bailarines profesionales, en la obra “Mujeres Argentinas” junto a los Coros de Niños y Femenino, y en los actos por los 106 años del pueblo de Pinzón.

Marlo remarcó también el crecimiento del ballet de Tango, “con un esmerado desempeño de bailarines jóvenes” y proyectó “buenas perspectivas para 2017”.

El director anticipó el avance con “talleres de folklore y tango con destacados coreógrafos y profesores de nivel nacional”. 

Integran el Cuerpo Municipal de Danzas: Eugenia Silva, Priscila Cuellar, Antonela Malonni, María Sol Marlo, Agustina Henriquez, Eliana Rivarola, Romina Rivarola, Cintia Rodríguez, María Sol Rodríguez, Noelia Tresca, Noelia Donelli, Ianina Carlini, Martín Bonavita, Nicolás Giménez, Matías Giulletti, Emanuel Malonni, Ricardo Montanara, Enzo Nipotti, Belisario Otaño Moreno, Cristian Valdez, Miguel Valdez, Enrique Vignau, Joni Henriquez y Elías Leiva.

Cerrando el balance del año, Marlo agradeció “a la Subsecretaría de Cultura Municipal, a los bailarines y asistentes, a la Escuela Municipal de Bellas Artes, nuestro lugar de ensayo, y a quienes de-sinteresadamente están a nuestro lado. De mi parte feliz y orgulloso de poder representar a nuestra ciudad en cada presentación que hace el Cuerpo Municipal de Danzas”.