Avances:
Durante la mañana de hoy se retomó el recorrido habitual de recolección de residuos domiciliarios para los miércoles. El Municipio solicita a la población se abstenga de circular por la zona del arroyo y puentes dado que obstruyen el trabajo del personal. El Municipio alerta a la población por el aumento del cauce del arroyo.

Estrenos en simultáneo en Cinema Pergamino

  • Publicado en Cultura
“Belleza inesperada”. La nueva película de Will Smith es una de las más serias que ha protagonizado. (CINEMA PERGAMINO) “Belleza inesperada”. La nueva película de Will Smith es una de las más serias que ha protagonizado. (CINEMA PERGAMINO)

Llegan a las salas del Complejo LA OPINION Plaza la última película de Will Smith, “Belleza inesperada”, y el film protagonizado por Brad Pitt, “Aliados”. Continúan en cartel el film de animación “Sing, ¡Ven y canta!” y “Hasta el último hombre”.

DE LA REDACCION. Con dos estrenos en simultáneo con las mejores salas del país, Cinema Pergamino renueva su cartelera. Ingresan “Belleza inesperada” y “Aliados”. Continúan en cartel el film de animación “Sing, ¡Ven y canta!” y “Hasta el último hombre”. Estas son las sinopsis y fichas técnicas.

 

“Belleza inesperada”

El film propone un relato que se allega de arquetipos y lugares comunes de la vertiente fantasiosa, y los manipula para ofrecer una visión que termina siendo cruel.

Howard Inlet (Will Smith) es un exitoso empresario cuyo lema motivacional resalta la importancia del amor, el tiempo y la muerte. Cuando su hija muere, Howard entra en un estado de aislamiento mental que le impide dirigir adecuadamente su compañía y la deja al borde de la crisis. 

Alarmados por su estabilidad laboral, sus empleados diseñan un plan que involucra la participación de actores profesionales que harán las veces de personificaciones del amor, el tiempo y la muerte para abordar a Howard y orillarlo a salir de su letargo emocional. 

La propuesta real de “Belleza inesperada” radica en darle condición humana a las figuras fantasmagóricas de los relatos navideños comunes, esas que hacia el desenlace provocan cambios radicales en el comportamiento y mentalidad de los protagonistas.

De esta forma, Howard cree estar siendo abordado por manifestaciones antropomórficas que solo él puede ver del amor, tiempo y muerte, cuando en realidad solo interactúa con personas al servicio de empleados que quieren conservar su puesto. 

Director: David Frankel; guión: Allan Loeb; actores: Kate Winslet, Will Smith, Keira Knightley, Helen Mirren, Edward Norton, Naomie Harris, Michael Peña; fotografía: Maryse Alberti; música: Theodore Shapiro; género: drama; origen: Estados Unidos;

duración: 97 minutos; calificación: apta mayores de 13 años.

 

“Aliados”

1942: luego de haberse enamorado de una agente francesa durante una peligrosa misión en el norte de Africa, un agente aliado (Brad Pitt) es notificado discretamente de que la mujer con la que se ha casado (Marion Cotillard) y ha tenido un hijo es probablemente una espía nazi.

Director: Robert Zemeckis; guión: Steven Knight; actores: Brad Pitt, Marion Cotillard, Jared Harris, Lizzy Caplan; fotografía: Don Burgess; música: Alan Silvestri; género: romance, drama, acción; origen: Estados Unidos; duración: 124 minutos; calificación: apta mayores de 16 años.

 

“Sing, ¡Ven y canta!”

Situada en un mundo como el nuestro pero habitado totalmente por animales, “Sing, ¡Ven y canta!” es protagonizada por Buster Moon, un koala que está al frente del que alguna vez fuera uno de los teatros más importantes de la ciudad, pero que actualmente pasa por tiempos difíciles. Buster es un eterno optimista, un poco sinvergüenza, pero ama tanto a su teatro que hará hasta lo imposible por conservarlo. Poco a poco ve cómo su sueño se desmorona y es entonces cuando tiene la idea de revivir la gloria de su teatro a través del más grande concurso de canto del mundo.

Directores: Garth Jennings, Christophe Lourdelet; guión: Garth Jennings; música: Joby Talbot; voces en doblaje: Eugenia “China” Suárez, Leonardo Sbaraglia; voces originales: Scarlett Johansson, Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane, John C. Reilly, Jennifer Hudson; género: musical, comedia, animación; origen: Estados Unidos; duración: 108 minutos; calificación: apta todo público.

 

“Hasta el último hombre”

Historia de un médico del ejército norteamericano en la Segunda Guerra Mundial, que sirvió durante la Batalla de Okinawa, que se negó a matar gente y fue premiado con la Medalla de Honor por el congreso.

Director: Mel Gibson; actores: Andrew Garfield, Hugo Weaving, Teresa Palmer, Sam Worthington, Vince Vaughn; fotografía: Simon Duggan; guión: Robert Schenkkan; música: Rupert Gregson-Williams; género: histórica, drama, biográfica; origen: Estados Unidos; duración: 139 minutos; calificación: apta mayores de 16 años con reservas.

Para horarios y reservas llamar al 443932; www.VamosACinema.com; Facebook: CinemaPergamino3D