Avances:
El Ministerio de Salud bonaerense enviará a Pergamino un helicóptero sanitario y dos vehículos todo terreno con médico y enfermero para atender emergencias en zonas anegadas. En la zona hay varias rutas cortadas, entre ellas la Nº 188, 9, 8 y 51, todas por agua en la calzada. Una buena parte de la ciudad está sin energía eléctrica por el ingreso de agua a los domicilios. Zonas no inundas también son alcanzadas por los cortes preventivos.

El fin de semana próximo se realizará un festival de rock en “Don Pedro”

  • Publicado en Cultura
El flyer del festival que se realizará entre el viernes y el sábado. (DON PEDRO) - Tendrá lugar en el mítico galpón de música under de Alvear 1545. (DON PEDRO) El flyer del festival que se realizará entre el viernes y el sábado. (DON PEDRO) - Tendrá lugar en el mítico galpón de música under de Alvear 1545. (DON PEDRO)

Bandas under, técno y DJs compartirán escenario en un gran evento que tendrá lugar en nuestra ciudad el viernes y el sábado en el mítico galpón de música ubicado en Alvear 1545. Entre las bandas que se presentarán se encuentran las locales “Nosotros y las máquinas”, “Vientos mortales” y “The Synectic”, además del DJ pergaminense “Leo” Roviello.

DE LA REDACCION. El viernes y el sábado próximos se llevará a cabo el primer festival de rock de dos días en Pergamino que albergará bandas locales y de ciudades aledañas. Se realizará en “Don Pedro con espinas”, mítico galpón de música under ubicado en el barrio Centenario, Alvear 1545. 

Contará con la presencia de “Leo” Roviello, DJ pergaminense, más conocido como DJ Kustom, quien se caracteriza por reproducir música en vinilos. “Todo viene de herencia ya que en mi casa, mi papá escuchaba mucho rock en vinilo; mucho Elvis Presley, y de ahí viene mi locura por los vinilos”, explicó “Leo”. A los 12 años, recuerda que su padre pasaba música en asaltos y compraba los vinilos. Hace seis años empezó a experimentar nuevamente con música en vinilos luego de enterarse que había muchos discos que volvían a editarse; también renovó su antiguo tocadiscos por una bandeja más moderna. 

Entre las bandas que tocarán en el festival se encuentra “Nosotros y las máquinas” (Pergamino), formación de rock integrada por Luciano Caniglia en bajo, Agustín Giallorenzi en guitarra, Alejandro Olea en teclados, Facundo Benavídez en batería y Max Olea en guitarra y voz. También estará “Vientos mortales” (Pergamino), banda de neo rock que encuentra la música desde la poesía y la sangre del artista, desde la actualidad, la necesidad y la revolución; está  integrada por Axel Acuña en guitarra y voz, Nahuel Carranza en bajo y coros, Lázaro Martínez en percusiones. “Vientos Mortales” es una banda que aún no tiene grabaciones, al igual que “Nosotros y las máquinas”, pero tienen planes de realizar recitales de bajo presupuesto, todos los meses, totalmente independientes de productoras, bares o boliches.  

También será parte “The Synectic” (Pergamino), banda que encierra varios géneros como el techno pop, tech house y euro dance. Su tendencia es tocar en ámbitos de diversidad musical, no solo en lugares exclusivos de música electrónica ya que les gusta compartir momentos con otras bandas y DJ amigos; la integran Maribel Asset en voz, Germán Bari en guitarra y Leonardo Cejas en teclados. Habrá también varias sorpresas más que no se revelaron con el fin de generar intriga y crear asombro. El costo de la entrada es de 50 pesos para ambos días del festival.

Axel, cantante y guitarrista de “Vientos Mortales”, explicó, desde su lugar de organizador, que la idea es convocar a nuevas bandas que no tienen la oportunidad de grandes eventos, con grandes bandas y grandes sonidos. “Siento, desde mi lugar, generar este espacio para que se muestre la música que se ensaya con esfuerzo y las composiciones de grupos más bien unders, desconocidos”, afirmó Axel y agregó: “Tenemos que sumar orejas, miradas, atención; hay que educar al público ya que en masa no se presta atención como si fuese un íntimo entre amigos y conocidos”. 

Axel también aprovechó la situación postinundación que atraviesa Pergamino para comunicar que también se aceptarán donaciones para los damnificados.