Avances:
El Ministerio de Salud bonaerense enviará a Pergamino un helicóptero sanitario y dos vehículos todo terreno con médico y enfermero para atender emergencias en zonas anegadas. En la zona hay varias rutas cortadas, entre ellas la Nº 188, 9, 8 y 51, todas por agua en la calzada. Una buena parte de la ciudad está sin energía eléctrica por el ingreso de agua a los domicilios. Zonas no inundas también son alcanzadas por los cortes preventivos.

Daniela Peruzzi y Mauro Goitea pasaron a la final del Pre Cosquín

  • Publicado en Cultura
Peruzzi y Goitea avanzaron a la final del certamen para nuevos valores. (DANIELA PERUZZI Y MAURO GOITEA) Peruzzi y Goitea avanzaron a la final del certamen para nuevos valores. (DANIELA PERUZZI Y MAURO GOITEA)

El viernes, en la cuarta jornada del 46º certamen para nuevos valores Pre Cosquín 2017, los representantes de las sedes Ingeniero Luiggi, Junín, Marcos Juárez, Villaguay, Villa Constitución, Ituzaingó, Itatí y Santo Domingo vivieron su segunda noche de ronda y esperaron ansiosos el cierre para conocer quiénes pasarían a la final. 

En ese marco, cerca de las 4:00 de ayer, se anunciaron los clasificados y los pergaminenses Daniela Peruzzi y Mauro Goitea, lograron avanzar a la final en el rubro pareja de danza tradicional en representación de la sede Villaguay. 

Por su parte, los grupos vocales de nuestra ciudad “Almagre” (integrado por Claudia Federici, Beatriz Torrent, José Torres, José Salauati y Roberto Lanzillotta -guitarra y arreglos-) y “Tutti Vocal” (Andrea Bustos, Patricia Rau, Marcela Olano, Sandra Spera, Andrea Abal, Ana Laura Marmaruso, Gustavo Forti, Carlos Belicias, Juan Salas y Alberto Ballestrase, dirigidos por Juan Carlos Migliaro), que compitieron por la sede Villa Constitución no tuvieron la misma suerte en los rubros Conjunto Vocal y Tema Inédito, respectivamente.