Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Zeballos y el trío Rivero-Cárdenas-González, juntos

Arturo Zeballos y el trío conformado por Javier Rivero Goytia, Yanel Cárdenas y Carlos González. (LA OPINION) Arturo Zeballos y el trío conformado por Javier Rivero Goytia, Yanel Cárdenas y Carlos González. (LA OPINION)

Unidos por la obra de Don Atahualpa Yupanqui, el concertista de guitarra y el trío de voz, guitarra y percusión brindarán un espectáculo el viernes 3 de noviembre en la sala de Florentino. Participará como artista invitado el cantante y guitarrista Sebastián Bernal.


Un espectáculo folklórico que abarcará la interpretación de obras de reconocidos autores como Atahualpa Yupanqui, Abel Fleury, Eduardo Falú, Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Julián y Benicio Díaz, entre otros, es el que brindarán el reconocido guitarrista Arturo Zeballos y el virtuoso trío integrado por Yanel Cárdenas en voz, Javier Rivero Goytia en guitarra y Carlos González en percusión. Participará como artista invitado el cantante y guitarrista Sebastián Bernal.

De esta forma se unen en un espectáculo el guitarrista Zeballos, que desde 1980 se ha dedicado a investigar, transcribir, interpretar y enseñar las obras completas para guitarra sola de Atahualpa Yupanqui, y el trío que busca homenajear al autor desde una propuesta intimista en que la voz, la guitarra y la percusión se entretejen para ahondar en la esencia de su música.

Actualmente Zeballos está radicado en Bernal y es docente privado en Capital Federal y también en la Emba, Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel” de Quilmes.

Cuenta con una extensa trayectoria que comenzó en el año 1986. Entre julio y agosto del año próximo concretará una tercera gira europea que lo llevará a salas de Francia, Alemania y Austria.

El trío Rivero-Cárdenas -González se nutre de obras de Yupanqui que por su transcendencia y llegada ya están incluidas dentro del cancionero folklórico nacional; propone una mirada personal desde las experiencias musicales particulares, respetando la estética del mencionado compositor.

El trío ofreció durante el mes de enero del corriente año una gira por diferentes provincias, entre ellas, Córdoba, Tucumán, Salta y Jujuy, obteniendo la marcada aceptación del público en los diferentes rincones de nuestra Argentina.

Actualmente el trío se encuentra grabando su primer material discográfico en homenaje a Yupanqui que se estima estará listo entre los meses de abril y mayo del año próximo.

Será una noche para deleitar a los oyentes con el más variado cancionero popular.  

 

Tres valores

La cantante pergaminese Yanel Cárdenas se formó con reconocidas profesoras como Ethel Koffman y Paola Iazzetta. Actualmente continúa sus estudios con la cantante lírica rosarina María Sol Bennasar y cursa el profesorado de guitarra en el Conservatorio de Música “Juan Carlos Paz” de nuestra ciudad. 

Fue ganadora durante dos años consecutivos de la sede Casilda en el certamen Pre Cosquín años 2012 y 2013.

Javier Rivero Goytia es un joven guitarrista oriundo de la ciudad de Salta radicado desde hace varios años en la ciudad de Rosario. Tuvo la oportunidad de tocar en diferentes escenarios del país, destacándose en el Festival de Chamamé del año 2016, Cosquín 2015 (mención especial en el rubro Instrumental), Festival Internacional Sonamos Latinoamérica año 2012, Guitarras del Mundo año 2013, Festival Internacional de Guitarra de Rosario –Figros- año 2015. 

Carlos González es un percusionista oriundo de la ciudad de Pergamino. Tomó clases con Juancho Perone, Facundo Guevara, Jonathan Szer y Matías Furió, entre otros. Es integrante de la Banda Municipal de Pergamino y se desarrolla como baterista y percusionista de diferentes artistas de la ciudad. Ha acompañado a grandes figuras como Graciela y “Dipi” Carabajal.

Reservas: 427909, 421086 ó 15633462.