Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Ultima función de “Como te ven te tratan” en el GAE

Teatro ciego. Es una experiencia única en donde lo sensorial toma protagonismo. (ESPACIO GAE) Teatro ciego. Es una experiencia única en donde lo sensorial toma protagonismo. (ESPACIO GAE)

 

Esta experiencia teatral invita al espectador a sumergirse en un universo difícil a través de todos los sentidos menos el de la vista. Más de 1.500 personas presenciaron este espectáculo de teatro ciego. La cita es este domingo, a las 20:00, en Guido 722.


El grupo Teatro Ciego, integrado por ciegos, disminuidos visuales y actores convencionales, brindará la última función de la obra “Como te ven te tratan”, de Graciela Morales, con dirección de Marta Lere este domingo, a las 20:00, (reservas previas), en Espacio GAE, en Guido 722 (esquina Siria).

Esta experiencia teatral invita al espectador a sumergirse en un universo difícil a través de todos los sentidos menos el de la vista. 

Más de 1.500 personas presenciaron este espectáculo de teatro ciego, una nueva iniciativa del Grupo de Actores Especiales en su lucha por la igualdad de oportunidades y la inclusión a través del arte. 

No solo Pergamino se hizo eco de esta nueva forma de ver y sentir teatro, también hicieron funciones en San Nicolás en donde vivieron esta experiencia más de 500 personas. 

“El  teatro ciego no es un teatro ‘de’ o ‘para’ ciegos, sino de y para todos, porque todos estamos incluidos lo que permite que se borren las diferencias entre las personas, diferencias que son aparentes y que solo se perciben a través de la vista, -explicaron-. Es una experiencia única en donde lo sensorial toma protagonismo y crece la imaginación”. 

 

El elenco está compuesto por María Inés Boria, Graciela Morales, Cintia Villalba, María Ojeda, Florencia Santucci, Loli Choenfeld y Fabián Vitelli. La técnica está a cargo de Guillermo Terzaghi, como asistentes colaboran: Ivana Trillo y Liliana Aguirre; el Diseño Gráfico es de Iván Crispino; la asistencia de dirección de Brenda San Martín y Martín Lencina y la dirección general de Marta Lere.