Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Spinetta será homenajeado con un concierto en el Konex

El martes 23 se cumplirá un aniversario del nacimiento del flaco Spinetta. (DIARIO UNO ENTRE RIOS) El martes 23 se cumplirá un aniversario del nacimiento del flaco Spinetta. (DIARIO UNO ENTRE RIOS)

A 68 años de su nacimiento, el cantante y compositor de rock, será recordado con un concierto en el que distintos músicos y amigos suyos recrearán sus canciones. Saldrá a la venta el vinilo de Spinetta y Los Socios del Desierto y un libro de fotos inéditas.


Luis Alberto Spinetta será homenajeado con un concierto en el que distintos músicos y amigos suyos recrearán sus canciones, en el Centro Cultural Konex, ubicado en Sarmiento 3131, de Buenos Aires, el martes 23 de este mes, día en que se cumplirán 68 años de su nacimiento.

Artistas de la talla de León Gieco, Ricardo Mollo, David Lebón, Machi Rufino, Rubén Goldín, Emilio del Guercio y Rodolfo García, entre otros, serán algunos de los protagonistas de “El Marcapiel”, el espectáculo que cuenta con la dirección musical de Javier Malosetti.

También serán de la partida, músicos que formaron parte de distintas bandas de Spinetta, tal el caso de Leo Sujatovich, Dhani Ferón, Baltasar Comotto, Gustavo Spinetta, Juan Carlos “Mono” Fontana, Claudio Cardone, Lito Epumer y Sergio Verdinelli.

Este espectáculo ya había sido presentado en este mismo escenario en octubre de 2016, en un show que logró emocionar al público que colmó el patio del lugar.

Allí se repasaron canciones de todas las épocas de Spinetta, las cuales fueron interpretadas, en su mayoría, con sus arreglos originales.

El vinilo de Spinetta

El disco “Spinetta y Los Socios del Desierto”, editado en 1997, saldrá a la venta por primera vez en vinilo, en una caja que además contendrá un álbum de fotos inéditas realizadas por Eduardo “Dylan” Martí, anunció la compañía Sony.

Los 33 temas incluidos en este trabajo, entre los que se encuentran “Cheques”, “Bosnia”, “Jardín de gente” y “Jazmín”, entre otros, serán lanzados en esta oportunidad en cuatro vinilos transparentes.

Este disco fue el primero editado por Luis Alberto Spinetta junto al grupo formado con el baterista Daniel Wirtz y el bajista Marcelo Torres, el trío con el cual regresó a los escenarios luego de un autoimpuesto silencio de varios años.

Tras la edición de “Pelusón of milk”, en 1991, que incluía el hit “Seguir viviendo sin tu amor”, y sus respectivas presentaciones que se extendieron hasta parte de 1992, el recordado músico decidió abandonar la vida pública.

En ese lapso editó la banda sonora de la película “Fuego gris”, de Pablo César, en 1993, un trabajo cuyo temas nunca fueron tocados en vivo. 

Finalmente, Spinetta regresó con esta nueva propuesta en 1994 a las actuaciones en vivo y, aunque registró el disco en 1995 en su estudio “La Diosa Salvaje”, recién fue publicado en 1997 por diferencias con las compañías discográficas en torno al monto de su contrato.

Junto con Los Socios del Desierto, Spinetta editó el disco en vivo “San Cristóforo”, en 1998, y “Los ojos”, en 1999, en donde abandonaba el sonido garagero que los había caracterizado para apostar a un estilo más reposado y arreglos más sutiles.