Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Se viene el 10º Festival de Blues Pergamino

Memphis La Blusera y La Mississippi cerrarán las jornadas del Festival el próximo fin de semana. (INTERNET) Memphis La Blusera y La Mississippi cerrarán las jornadas del Festival el próximo fin de semana. (INTERNET)

Se realizará el sábado y domingo próximos. Lavaqué Blus Band tiene todo preparado para festejar la primera década de este encuentro que desde su concepción se federalizó recibiendo bandas de todo el país y del exterior. Cerrarán las noches Memphis La Blusera y La Mississippi.


Los próximos sábado y domingo, a las 21:30, se desarrollará en el Gimnasio del Parque Municipal General San Martín la décima edición del Festival de Blues Pergamino, que organiza desde su concepción Lavaque Blues Band con el apoyo del Municipio local.

El gran fuerte del festival, su federalización, seguirá siendo eje central y por eso en esta ocasión volveremos a disfrutar de la presencia de bandas de todo el país.

Mucho fue el crecimiento de este encuentro en estos primeros diez años desde sus inicios en el salón de actos de la Escuela Nº1.

Consolidado en el calendario nacional en el género, el Festival contará una vez más con la presencia de dos bandas líderes en el género como “Memphis La Blusera” y “La Mississippi”.

Sin lugar a dudas, la experiencia acumulada en las nueve ediciones anteriores, la confianza renovada por parte del Municipio y la inserción que el Festival de Blues va cobrando en la ciudad hace prever un gran espectáculo que durante dos noches le cambiará la fisonomía a la ciudad, que tendrá el privilegio de albergar durante dos jornadas a los máximos astros del blues.

 

El programa

El sábado abrirá Mr. Swing (Colón, Bs. As.); le seguirán Cristian Luna & The Tock and Blues (Bs. As.), Periotti / Tissembaun / Weder Blues Trío (Sta. Fe), Bluesanimals (Ururguay), Duca Bellintani (Brasil) y el cierre de estará a cargo de Memphis La Blusera.

El domingo la apertura estará a cargo de Mojo Shoes (Junín), le seguirán Caburoblues (Rosario), Blues Smuggler (San Luis), Obregón Blues (México), Lavaqué Blues Band y el cierre a cargo de La Mississippi.

La entrada para ambos días será de 400 pesos y 200 pesos por día anticipada. En boletería 250 pesos. Punto de venta, La Sala instrumentos San Nicolás 286.