Cultura y Espectáculos

Murió el humorista “Juancito” Nime y con él su muñeco “Serapio”


 Juan José Nime y un sano humor con su muñeco “Serapio” (ARCHIVO LA OPINION)

'' Juan José Nime y un sano humor con su muñeco “Serapio”. (ARCHIVO LA OPINION)

Muy querido en toda la ciudad, el artista que emuló como ventrílocuo al popular “Chirolita” falleció este jueves a los 58 años.


Un gran pesar en la comunidad artística causó el fallecimiento a los 58 años del humorista y actor Juan José Nime, conocido en nuestro medio por sus espectáculos como ventrílocuo junto a su muñeco “Serapio”.

“Juancito” o “Serapio”, como lo llamaban, comenzó con el humor a los 8 años junto a su padre Humberto Nime. Incursionó en la música con Ricardo Sarlenga. 

A los 20 años conoció a “Laucha” Méndez, al “Ñato” Griva y al “Negro” Caro y juntos formaron el cuarteto cómico “Locus cuatro”.

Al disolverse este grupo Nime formó con Caro el “Dúo Extraterrisa”, con el que permaneció en actividad hasta el año 1991.

Luego comenzó a experimentar como ventríluoco y creó el muñeco “Serapio”, personaje con el que trabajó en Pergamino y la región durante años.

Conoció el teatro cuando trabajó en una obra de Roberto Fontanarrosa junto a Arturo Ratcliffe, Roberto Iriarte, Sergio Cordero y “Bity” Correa.

“Yo le digo a la gente que reírse a la mañana es entrar con el pie derecho a la vida. Creo que es un arte muy difícil, que a veces no se valora, no se reconoce”, decía en una entrevista con LA OPINION al referirse al arte de hacer reir.

“Al entrar a cada lugar es una batalla, es el desafío de desparramar ese don ante el público para que disfrute. 

“El humor es una magia que ojalá la tuvieran los presidentes de las grandes potencias del mundo. Es un arte muy difícil, más con la ventriluoquía porque no se nos valora esto”.

“Juancito” era un personaje muy querido en su ciudad. En una oportunidad al pasar por un trance muy complicado de salud, sus amigos organizaron un festival a su beneficio en las instalaciones del Club San Telmo, lugar donde se convocó público de manera masiva para apoyar al artista.

Nime estaba casado con Gladys con quien tuvo cinco hijos: Ignacio, Ivana, Joaquín, María Fernanda y Juan Sebastián. 

Sus restos serán inhumados este viernes a las 10:00 en el Cementerio Municipal de Pergamino, previo responso en las salas velatorias.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO