Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Llega “La empresa perdona un momento de locura”

El actor Edgardo Nieva se presenta con la obra “La empresa persona un momento de locura”. (ALTERNATIVA TEATRAL.COM)) El actor Edgardo Nieva se presenta con la obra “La empresa persona un momento de locura”. (ALTERNATIVA TEATRAL.COM))

Con entrada libre y gratuita se presenta esta noche en la sede del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones la obra de Rodolfo Santana con la adaptación y dirección de Julián Cavero, y la actuación de Edgardo Nieva y Silvana Espada.


Este martes, a las 20:30, en la sede del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones, 9 de Julio 749, se presentará la obra "La empresa perdona un momento de locura", escrita por el venezolano Rodolfo Santana y estrenada en el marco de la 9° Edición del Festival Internacional de Teatro Mercosur 2013.

La pieza, estrenada en el marco de la 9° Edición del Festival Internacional de Teatro Mercosur 2013, cuenta con la adaptación y dirección de Julián Cavero, y la actuación de Silvana Espada y Edgardo Nieva, reconocido por interpreta al famoso boxeador José María Gatica en el film de Leonardo Favio “Gatica, el Mono” en 1993 .

"La empresa perdona un momento de locura" cuenta la historia de Orlando Núñez, un obrero que, de manera ejemplar, trabaja en una fábrica metalúrgica desde hace más de 20 años. En todo ese tiempo nunca faltó a su trabajo; envejeció con la fábrica, la que vio crecer desde sus inicios.

Un día, mientras enseña a trabajar a un joven aprendiz, ve como una troqueladora le agarra la mano y se la destroza. Este hecho hace que Orlando “enloquezca”, empiece a golpear las máquinas y a gritar contra la fábrica, sus ruidos, sus jefes. Orlando se vuelve “loco”.

La obra se inicia cuando después de ese hecho, la psicóloga de la empresa entrevista a Orlando para conocer las causas que originaron ese desproporcionado comportamiento.

A través de la entrevista nos vamos introduciendo en el mundo de Orlando, su manera de vivir, su familia, su filosofía ante la vida, sus temores… y también descubrimos los verdaderos y profundos motivos que hicieron a su desmedida reacción.

En contraposición, irán surgiendo los ocultos intereses por los que la empresa lo convocó a ese encuentro profesional.

La obra se transforma en un verdadero enfrentamiento entre un humilde trabajador y la representante de la empresa para la cual trabaja. Así, la desigualdad de fuerzas existente surgirá feroz y decisiva.

El final tan inesperado como conmovedor, despertará al más adormecido sentido crítico e invitará inexorablemente a la reflexión y el debate.

La entrada es libre y gratuita.