Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

La obra “Alcoba” debutó con excelentes críticas

Las funciones continuarán los sábados y domingos de este mes en la sala “Merello”. (ALCOBA) Las funciones continuarán los sábados y domingos de este mes en la sala “Merello”. (ALCOBA)

Escrita y producida por Maury Pitrelli, y adaptada y dirigida por Verónica Ruano, la pieza volverá a escena esta noche y mañana a las 21:00. Opinan la actriz y escritora Carmen Rolandelli, los actores y directores Jorge Sharry y Oscar Isa, y la periodista Amira Querede.


“Alcoba”, la obra con la que “Merello, espacio cultural” abrió la temporada 2017 de espectáculos, tuvo sus primeras dos funciones con excelentes críticas de parte de actores, directores y periodistas.

Escrita y producida por Maury Pitrelli, y adaptada y dirigida por Verónica Ruano, “Alcoba” volverá a escena esta noche y mañana a las 21:00, y sábados y domingos de este mes en el mismo horario, en la sala ubicada en Echevarría 720.

El elenco está conformado por Leandro Gaitán, Fabián Vecino, Roberto Picco, Rocío Rodríguez, Fernanda Quiroga y Joha Guerrini’. 

En “Alcoba” el espectador vive la experiencia de “espiar” la intimidad de tres parejas que hablan de amor o desamor con pasión y sin medias tintas, donde la tensión y erotismo se respira en el ambiente.

 

Las críticas

La actriz y escritora Carmen Rolandelli dijo: "la propuesta es entrar a fisgonear en una Alcoba. Convertirnos en voyeurs de vidas privadas, no lejos de la fantasía de muchos de nosotros y quizás más cerca de ese entramado que en la vida real son los vínculos o la manera de encontrarnos con el otro.

“Tres parejas y su intimidad, sus deseos más ocultos, sus miedos, sus secretos, sus neurosis, su búsqueda desenfrenada por lograr ese encuentro profundo, legítimo, con ciertas imposturas, a veces por caminos tortuosos, poco asequibles, como son, ni más ni menos, las relaciones humanas; y es posible entonces que de simple testigos de eso que acontece en ‘Alcoba’, nos transformemos en protagonistas de alguna parte de esas historias.

“Un texto fuerte de ‘Maury’ Pitrelli, interesante, insolente, que no se guarda nada; actores que se la juegan sin mesura pero con respeto, sin pudores pero sin caer en el lo vulgar, bajo una muy meritoria dirección de Verónica Ruano, en una puesta austera y acertada.

“Atrevernos a entrar en esta ‘Alcoba’ es atrevernos a espiar en nuestros propios anhelos. Vale la pena arriesgarse".

Por su parte el actor y director Jorge Sharry dijo: “es un buen espectáculo, entretenido y audaz; con una dirección precisa de Verónica Ruano. Tres historias intensas diseñadas por Maury Pitrelli con actuaciones homogéneas y sólidas. Un tema para no dejar pasar por alto el café post función. Vale la pena.”

El actor y director Oscar Isa por su parte declaró: “Una vez más el espacio cultural ‘Merello’ nos sorprende a todos los espectadores de Pergamino. Excelentes actuaciones, se las recomiendo. Felicitaciones al dramaturgo Maury Pitrelli y a su directora Verónica Ruano”.

La periodista Amira Querede dijo: "tres historias emocionantes, fuertes, diferentes. La recomiendo al 100%, vale la pena verla. Felicitaciones al elenco, dirección y asistencia, tienen mucho talento".

“Alcoba” continuará en cartel los siguientes sábados y domingos de este mes a las 21:00. La reserva de entradas se puede hacer en la página de Facebook /alcobateatro o comprar en la boletería del teatro.