Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

La Dirección de Juventud coordina un concurso de bandas musicales

 Hasta el miércoles los interesados tienen tiempo para inscribirse. (DIRECCION DE JUVENTUD PERGAMINO) Hasta el miércoles los interesados tienen tiempo para inscribirse. (DIRECCION DE JUVENTUD PERGAMINO)

Hasta el miércoles próximo podrán inscribirse todas las bandas del Partido de Pergamino cuyos integrantes tengan entre 16 y 35 años.


Con el objetivo de motivar a las bandas musicales jóvenes, con la coordinación de la Dirección de Juventud, se llevará a cabo el Concurso de Bandas locales, las cuales tocarán en las distintas plazas de la ciudad. Los primeros tres ganadores se presentarán en los escenarios del Día de la Primavera y al más votado se le hará su propio videoclip.

Hasta el miércoles está abierta la inscripción para participar de la primera edición del Concurso de Bandas locales, idea que responde a “una inquietud que veníamos recibiendo de las bandas locales”, como explicó el director de Juventud, Eugenio Petinari. Vale agregar que desde años anteriores esta área municipal tenía como objetivo poner en valor las bandas musicales, conformadas por los jóvenes pergaminenses.

Pueden anotarse todas las bandas del Partido de Pergamino cuyos integrantes tengan entre 16 y 35 años. “Pusimos un límite de edad porque somos un área de Juventud y tenemos que trabajar con el rango etario que nos corresponde y el fin en este caso es fomentar a la bandas jóvenes”, señaló Petinari.

En las plazas

Con el objetivo de motivar y otorgar reconocimiento a los artistas locales, todas las bandas inscriptas tocarán en plazas de la ciudad   durante tres fines de semana -tiempo estimativo que dependerá de la cantidad de inscriptos-. A cada una se le grabará un video en vivo que será subido a las redes sociales de Facebook. Las tres bandas que más “Me gusta” tengan, estarán en los escenarios el Día de la Primavera, “y así democratizar la participación para esa fecha”, explicó Petinari. Asimismo, el primer ganador recibirá como premio la posibilidad de hacer un videoclip y una sesión de fotos.

Formulario

Los interesados podrán retirar por la Dirección de Juventud, avenida Colón y General Paz, una planilla que entregarán completa allí mismo junto con fotocopia de DNI de cada integrante de la banda.

La fundamentación del concurso pone de manifiesto que hacia el fomento de las bandas de jóvenes de la ciudad se ha diseñado un espacio de participación en el formato de un concurso musical. El mismo consiste en que las bandas inscriptas toquen en las plazas de la ciudad donde se les grabará un tema a elección que luego será subido a Facebook para que las personas tilden con “me gusta” según su preferencia.

Si bien las bases y condiciones del concurso se encuentran disponibles en el Facebook de Juventud Pergamino o en la web oficial municipal www.pergamino.gob.ar.