Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

La Biblioteca Menéndez inauguró su nueva casa, amplia y futurista

En  el atardecer de este viernes, con mucha emoción quedó inaugurado el nuevo edificio de la Biblioteca Joaquín Menéndez. Una obra largamente esperada que no sólo será para albergar la mayor colección de libros de la ciudad, sino que está dotada para funcionar como un centro cultural. El broche de oro de la fiesta lo puso Marcela Morelo.


Con el tradicional corte de cintas se concretó en el atardecer de este viernes la inauguración del nuevo edificio de la Biblioteca Municipal “Dr. Joaquín Menéndez” ubicado en avenida Colón y Mitre.

El subsecretario de Cooperación del Ministerio de la Nación, Antonio Kyore Beun; la Subsecretaria de Políticas Culturales del Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandra Ramírez; el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez; los exintendentes Héctor María Gutiérrez y Omar Pacini; el secretario de Obras Públicas, José Salauati; el subsecretario de Cultura, Leonardo Hussen; la directora de la Biblioteca, Analía Valente; del Centro Regional Universitario, Juana de la Fuente; y personal de la Biblioteca representado por Graciela Formento sellaron el histórico momento en que se habilitó oficialmente el ingreso al moderno edificio que cobija los primeros libros.

A continuación las autoridades, personal de la Biblioteca y los representantes de los medios de prensa ingresaron a la sala auditorio donde se concretó el acto protocolar.

En primer lugar se proyectó un video con la historia de la institución centenaria, luego el conductor, Pablo Teixidó, leyó las salutaciones y un escrito de una de las empleadas de la institución, para luego dar paso a los discursos.

Abrió la serie la directora de la Biblioteca, Analía Valente; le siguió el subsecretario de Cultura, Leonardo Hussen; continuó el intendente, Javier Martínez.

Luego, el propio jefe comunal, Analía Valente y el presidente de la Comisión Directiva y Administrado de la Biblioteca, Juan Carlos Pacífico, hicieron entrega de distinciones a todo el personal de la institución “a quienes se destacan por su compromiso y responsabilidad con la institución todos los días”.

Luego, Alejandra Ramírez le hizo entrega a la directora de las ediciones de este año del Ministerio de Gestión Cultural, una colección de libros juveniles ilustrados por artistas bonaerenses.

Seguidamente, los presentes hicieron la recorrida por las nuevas instalaciones para luego dar paso al público que esperaba en la puerta de ingreso por calle Mitre.

La fiesta concluyó en el escenario montado sobre calle Mitre, con la actuación en primer lugar del grupo local Full House, liderada por Connie Ugarte y Pablo Digilio, y el broche de oro con la presentación de la cantante nacional Marcelo Morelo.