Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

La actualidad y los proyectos de Gabriel el mago en San Luis

Desde mediados del año pasado Gabriel Bermejo vive en Potrero de los Funes. (GABRIEL BERMEJO) Desde mediados del año pasado Gabriel Bermejo vive en Potrero de los Funes. (GABRIEL BERMEJO)

Radicado en Potrero de los Funes, Gabriel Bermejo recorre la provincia junto a su esposa Cristina Mizrahi, haciendo permanentemente shows, trabajando en eventos privados, empresariales y sociales, tanto para adultos, como familiares e infantiles.


“Desde que llegué a esta hermosa provincia, cambió mi vida”, afirmó Gabriel Bermejo, un talentoso exponente de la magia y la ventriloquia de Pergamino, y con una importante carrera como deportista, sobre todo en el boxeo profesional.

Desde mediados del año pasado Gabriel vive en Potrero de los Funes con su esposa Cristina Mizrahi, renombrada bailarina árabe, cuyo nombre artístico es Najla Daifar.

Potrero de los Funes, ubicada a solo 13 kilómetros de San Luis capital, es una ciudad con mucho turismo, visitada por gente de todo el país, que goza casi todo el año de un clima muy favorable. Cuenta con el atractivo del Lago Potrero de los Funes que ofrece hermosos paisajes y permite la práctica de deportes náuticos y la pesca deportiva. El lago está rodeado de sierras y una avenida que además es un circuito automovilístico, donde el TC 2000 y otras categorías son parte de la agenda del año. A orillas del lago se encuentra el imponente Hotel Internacional Potrero de los Funes, con sus increíbles suites y confitería flotantes. La oferta de alojamiento se completa con una amplia variedad de complejos de cabañas y campings con piscina que hacen de Potrero un lugar único y pintoresco.

En este entorno favorable, Gabriel nos cuenta que está haciendo permanentemente shows, trabajando en eventos privados, empresariales y sociales, tanto para adultos, como familiares e infantiles. “En agosto llegué a batir mi propio récord al hacer 70 shows en el transcurso de ese mes -aseguró-. El recibimiento del público puntano fue increíble, como un amor a primera vista. Al poco tiempo de llegar el productor del programa La causa humana, del Canal 13 de San Luis, programa ganador del Martín Fierro 2014 como mejor programa educativo, dedicó el primer episodio de 2016 a contar mi historia y debido a los llamados reiterados se volvió a emitir en varias oportunidades”, comentó. (Dicho programa se puede ver en Youtube: La causa humana Mago Gabriel EP-1).

Por esos tiempos también el Diario de La República le dedicó una nota de dos páginas centrales, donde repasó su última etapa deportiva y la relación con el arte de la magia y la ventriloquia, “ya que esta particularidad me hace especialmente único”, sostuvo.

(La nota se puede ver en el Diario de la República - Gabriel Bermejo: peleó en el Luna Park y hoy vive de la magia).

“También el año pasado la TV Pública en el programa "Pura vida, Cada vida" de Karina Mazzoco, me realizó una entrevista desde Buenos Aires, ya que soy el único exboxeador profesional que al dejar el deporte se dedicó al arte del ilusionismo.

(La nota puede verse en Youtube: Gabriel Bermejo desde Potrero de los Funes en Pura Vida, Cada Día).

“En agosto de este año me invitaron a participar en un programa especial por el Día del Niño en CTV, un canal de cable, donde pude compartir con todo el público parte de los juegos que presento en mis shows.

“El viernes 20 de octubre fui invitado nuevamente por el Canal 13 para ser parte del programa ‘Seguime y te sigo’, un magazine vespertino, donde me hicieron una entrevista e hice una demostración de parte de mi arte”.

El viernes 27 de octubre Gabriel fue entrevistado en el noticiero de CTV Cable. “Me hicieron un muy lindo reportaje en primera persona que también se puede ver en  Youtube”, comentó.

- ¿Qué proyectos tenés para el año próximo?

- Mis proyectos para 2018 consisten básicamente en llevar la magia a otro nivel. Apuntaré a apariciones en cumpleaños de 15 y shows para adultos. Mi año comenzará haciendo temporada en la localidad turística de Merlo, en la que presentaré junto a Najla Saifar mi espectáculo “Saher” en el Teatro Viejo Varieté, además de actuaciones en hoteles, restaurantes y casinos.

También recorreré la provincia hasta cada rincón, para que cada puntano conozca de cerca este hermoso arte que llevo clavado en mi pecho desde que deje el box.

También tengo previsto volver a montar un show en Pergamino, luego de dos años de ausencia, con fecha a confirmar, que casi seguramente será en LA OPINION Plaza. Para mí va a ser un placer volver a actuar para los pergaminenses, ya que siempre, en cualquier lugar que me encuentre, los llevo en mi corazón.