Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Jairo y Juan Carlos Baglietto actuarán en Arrecifes

Jairo y Baglietto llegarán a Arrecifes el jueves 30 con el espectáculo compartido “Historias con voz”. (CARLOS GABRIEL VERTANESSIAN) Jairo y Baglietto llegarán a Arrecifes el jueves 30 con el espectáculo compartido “Historias con voz”. (CARLOS GABRIEL VERTANESSIAN)

Luego de intensas gestiones realizadas por el músico de esa ciudad, Adrián Charras, quien forma parte del espectáculo, los cantantes brindarán un concierto de “Historias con voz”, el jueves 30 de este mes.


El jueves 30 de este mes, a las 21:00, en el Salón Regina, se presentarán Jairo y Juan Carlos Baglietto con “Historias con voz”, espectáculo con el que vienen haciendo una extensa gira por todo el país.

“Para mí es un sueño. Llevamos más de 30 presentaciones en esta gira, viajando con Jairo y Baglietto por todo el país y traerlos a mi casa a tocar es un orgullo. Les prometí que el de Arrecifes va a ser el show más caliente de toda la gira, así que los esperamos a todos, ya que es inusual que un espectáculo de tanta magnitud llegue a una ciudad como la nuestra”, sostuvo en Radio Uno (107.1) de Arrecifes el brillante músico arrecifeño, tecladista de este concierto. Charras aseguró, además, que “el sonido y la escenografía van a ser lo mismo que se monta en el Gran Rex”.

“Historias con voz” es el nombre de la gira nacional que protagonizan en conjunto dos de los más grandes músicos de la historia nacional: Jairo y Juan Carlos Baglietto. Desde marzo están recorriendo el país con un show a la altura de estos dos artistas. Arrancaron en abril en Córdoba y pasaron por Rosario, Olavarría, Bahía Banca, Mendoza, San Juan, La Plata, Puerto Madryn, Trelew, Viedma y Comodoro Rivadavia, además de dos presentaciones en el Teatro Opera de Buenos Aires y en varios de esos lugares debieron repetir por entradas agotadas.

Se sabe que uno de los máximos sostenes musicales de esta dupla es el arrecifeño Adrián Charras, quien los acompaña en vivo en piano y acordeón, con Yaco González (hijo de Jairo) en percusión y Leonardo Introini en bajo. Tanto andar y andar con ellos por todo el país, el enorme Adrián “les quemó la cabeza” para convencerlos de que presenten ese magnífico show también en Arrecifes, y los convenció.

El Salón Regina cuenta con una capacidad para 400 espectadores. Las entradas están en venta en Disquería Música, Ricardo Gutiérrez 412, y tienen un precio de 400, 500 y 600 pesos, según el sector.

 

“Historias con voz”

Jairo y Juan Carlos Baglietto estrenaron su espectáculo compartido "Historias con voz" en el Quality Espacio, Avenida Cruz Roja 200, de Córdoba, dando inicio a una gira nacional.

El público podrá apreciar la genialidad de ambos músicos a través de un excelente repertorio de canciones colmadas de historias y poesías, donde dos voces inmensas, históricas, actuales y diferentes entre sí, prometen complementarse a la perfección. 

Sobre el show Jairo explicó que se trata de "un repertorio de cemento armado, muy sólido, con canciones que gustan. Pero vamos a intentar darle originalidad y que no sea solo un repertorio bonito".

El concierto fue conformado con temas del repertorio de ambos; canciones inéditas, separadas en bloques donde no faltan los grandes poetas, las canciones de dúos y mucho, pero mucho de Daniel Salzano, periodista y compositor cordobés fallecido en 2014 y que escribió para los dos.

Jairo adelantó que a fin de año presentará un nuevo trabajo con unas 17 canciones inéditas que compuso con Salzano.